Jueves 29 de julio, 3:43 PM
Buenos Aires, 29 de julio (Télam).- Tras varios años de ausencia en los escenarios porteños, el emblemático saxofonista estadounidense Maceo Parker regresa el 16 de septiembre a Buenos Aires para presentar en el Gran Rex (Corrientes 857) su nuevo material "Roots & Grooves".
En el marco de una gira que lo llevará a reencontrarse con su público en Capital Federal, Córdoba (Espacio Quality), Salta (Teatro Provincial) y Uruguay (La Trastienda Uruguay), Parker ofrecerá los temas de su nuevo CD y los clásicos de siempre que lo catapultaron como un ícono dentro de la música funky y soul.
La carrera musical de Parker comenzó cuando una noche James Brown buscaba un sitio donde cenar y entró a un club donde Melvin Parker -el hermano de Maceo- estaba tocando estaba tocando la batería y le pidió que practicara con el soul porque de esa manera lo contrataría para su banda.
En el marco de una gira que lo llevará a reencontrarse con su público en Capital Federal, Córdoba (Espacio Quality), Salta (Teatro Provincial) y Uruguay (La Trastienda Uruguay), Parker ofrecerá los temas de su nuevo CD y los clásicos de siempre que lo catapultaron como un ícono dentro de la música funky y soul.
La carrera musical de Parker comenzó cuando una noche James Brown buscaba un sitio donde cenar y entró a un club donde Melvin Parker -el hermano de Maceo- estaba tocando estaba tocando la batería y le pidió que practicara con el soul porque de esa manera lo contrataría para su banda.
Al año siguiente, Melvin y Maceo se incorporaron a la formación del Padrino del Soul para una colaboración que, en principio, duraría seis meses, pero que en definitiva se extendió por mucho tiempo más.
Después de aquel período de su carrera, que el saxofonista definió como "estar en la Universidad", Parker junto Pee Wee Ellis, saxo, y Fred Wesley, trombón, todos de la sección de vientos de la banda de James Brown, forman "Maceo & all the King´s men" y lanzan su primer disco "Doing own things" (1970), seguido por "Funky Music Machine" (1975) y "Us People".
Más adelante, Parker trabaja con el cantante y compositor estadounidense George Clinton, que en los años ´70 enciende la llama del funk y expande la tradición afroamericana.
Transcurrido un tiempo, Parker presenta en 1989 "For all the king´men" y, coincide la crítica internacional, da el salto cualitativo que lo consagra como solista con "Roots Revisited" en 1990, al que le siguen "Mo`Roots" (1991) y "Life on Planet Groove" (1992).
Entre sus últimos discos, se encuentran "Made by Maceo" (2003), "School´s In!" (2005) y "Roots & Grooves" (2007), que presenta en su regreso a la Argentina. (Télam).-
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=427290&idcat=9523&tipo=2
Más adelante, Parker trabaja con el cantante y compositor estadounidense George Clinton, que en los años ´70 enciende la llama del funk y expande la tradición afroamericana.
Transcurrido un tiempo, Parker presenta en 1989 "For all the king´men" y, coincide la crítica internacional, da el salto cualitativo que lo consagra como solista con "Roots Revisited" en 1990, al que le siguen "Mo`Roots" (1991) y "Life on Planet Groove" (1992).
Entre sus últimos discos, se encuentran "Made by Maceo" (2003), "School´s In!" (2005) y "Roots & Grooves" (2007), que presenta en su regreso a la Argentina. (Télam).-
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=427290&idcat=9523&tipo=2
Maceo Parker- Advanced Funk-"Roots & Grooves"