miércoles, 8 de abril de 2015

Leandro Romagnoli / Personalidad Destacada del Deporte Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires




¡Enorme, Pipi!


08-04-2015

En un acto repleto de emoción y colmado por la familia sanlorencista, Leandro Romagnoli fue declarado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad Destacada del Deporte. El 10, una figura contemporánea que está en la historia grande de San Lorenzo de Almagro.

"Se da lectura y cumplimiento a la Ley N° 4957. Leandro Atilio 'el Pipi' Romagnoli es declarada Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires", anunció el locutor oficial de la ceremonia realizada en el salón Dorado del palacio porteño, luego de la gestión realizada por la diputada María Raquel Herrero, el legislador Cristian Ritondo y la Subsecretaria de Comunicación Adriana Montes. "Les damos las gracias en nombre de San Lorenzo de Almagro, hoy es un día muy especial para nosotros", agradeció el vicepresidente segundo del Ciclón, Roberto Álvarez.

Cuántas cosas pasaron desde aquel 13 de diciembre de 1998, cuando Oscar Ruggeri lo llamó para que ingrese por Adrián González, en un clásico con Racing en Avellaneda. La fría estadística dirá que desde ese debut, hasta la actualidad, Leandro Romagnoli jugó 353 partidos, convirtiéndose en el tercer futbolista con más presencias en San Lorenzo de Almagro, autor de 35 goles, ganador de cinco títulos, tres de ellos internacionales, donde se luce la reciente Copa Libertadores de América, siendo el primer jugador en la historia del club en levantar el ansiado trofeo, en una imagen inmortal que ya forma parte de las fotografías más gloriosas del CASLA.

Pero más allá de sus números, que lo convierten en un ídolo indiscutible, en un patrimonio grande de la historia del Ciclón, el Pipi es la encarnación de lo que representa San Lorenzo de Almagro en muchas cuestiones que van más allá de lo futbolístico. Porque estuvo en las buenas, pero sobre todo en las malas. Y por eso una Legislatura colmada de sanlorencistas, donde brillan otros dos históricos como Bernardo Romeo y Alberto Acosta, le rinde un merecido tributo. Un reconocimiento no sólo a la trayectoria, sino también a la persona, al chico de Soldati, al hombre de Boedo.

Los aplausos y cantos le dan color al acto. El video con sus goles cristaliza los ojos no sólo de su familiares, como mamá Rita o Papá Atilio. Nos hace lagrimear a todos, nos abraza el alma porque recorremos en pocos minutos sus 15 años de trayectoria. Porque lució con su gambeta como en la recordada Final en Medellín por la Copa Sudamericana, o porque emocionó jugando con la rodilla rota para no dejar al equipo con un hombre menos. Porque es un forzoso del club, fruto de la casa, jugando en todas las categorías del Ciclón. Porque se hizo desde abajo, y llegó a lo más alto superando todo tipo de adversidades para alegrar a los hinchas con los éxitos más deseados. Porque se quedó. Porque está. Porque quiere seguir y continuar escribiendo la historia grande con San Lorenzo de Almagro.




Gol de Leandro Romagnoli en El Clásico de Barrio Más Grande Del Mundo 
San Lorenzo 3 Huracán 1 - Fecha 5 - Torneo Primera División 2015 (FPT)




"San Lorenzo es mi segunda casa"


08-04-2015

Leandro Romagnoli fue declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura y se mostró muy emocionado y agradecido con la gente de San Lorenzo. Además recordó sus inicios en el club y se refirió a su futuro en la institución.

“No esperaba todo esto, me pone muy contento. Quiero agradecer las Diputadas Raquel Herrero y Adriana Montes por esta distinción y a la gente de San Lorenzo por el cariño de todos los días”, declaró Leandro Romagnoli tras el reconocimiento en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, expresó sus sensaciones al recibir esta distinción: “Estoy muy emocionado. Este año cumplo 17 años de carrera y es mucho. En estos momentos me vienen todos los recuerdos, los buenos y los malos. Las vueltas olímpicas y las lesiones”.

Por otro lado, el ídolo de San Lorenzo, se refirió a los logros que consiguió en la institución: “Siempre hay muchos sueños. Los que pude conseguir, los soñé toda mi vida. Estoy muy agradecido a la gente de San Lorenzo por todo lo que me da y yo trato de devolver ese cariño adentro de la cancha”.

“Recuerdo cuando me inicié en el club y pasé por todas las categorías hasta llegar a primera. San Lorenzo es mi segunda casa. Cada vez que entro al vestuario, me siento en el living de mi casa”, reconoció el máximo ganador de la historia de la institución.

Leandro Romagnoli, ya tiene pensado el futuro de su carrera: “Hice todo el curso de entrenador, me falta dar la evaluación final. Quiero seguir jugando estos últimos años que me quedan y después la idea es seguir en esto porque es lo que me gusta”.

Para finalizar se refirió a las divisiones juveniles y a los consejos que le brinda a los más jóvenes: “Convivimos con muchos jugadores de inferiores que están en la pensión y tienen el mismo sueño que yo tenía de chico, cuando veía a Gorosito o al Beto Acosta. Lo importante es que estudien, se pueden hacer las dos cosas juntas. Trato de darles consejos y ojalá que tengan algún día la posibilidad de jugar en primera”.


http://www.sanlorenzo.com.ar/noticia.php?codigo=1724



Leandro Romagnoli Ovacionado en El Clásico de Barrio Más Grande Del Mundo
San Lorenzo 3 Huracán 1 - Fecha 5 - Torneo Primera División 2015 (FPT)

Felicitaciones y Gracias, Pipi!!!