Murió Peter “Sleazy” Christopherson.
El músico y realizador Peter “Sleazy” Christopherson murió el 24 de noviembre, en su casa de Bangkok, Tailandia. Tenía 55 años.
Peter Christopherson -conocido como Sleazy, que viene a significar algo así como sórdido- es una figura fundamental de la escena industrial, un término que ayudó a acuñar y que, más allá de sus resonancias maquinales, sirve para catalogar sonidos mayormente electrónicos con tendencia a lo oscuro y lo experimental. Cuentan las historias del rock que el concepto nació con el sello Industrial Records, fundado a mediados de los 70 por el cuarteto británico Throbbing Gristle, del que Christopherson era miembro. Sólo eso ya haría de él un tipo importante (para algunos, para algunos, no se revolucionen), pero redondeó su perfil años después al convertirse en el 50% de Coil, otro de los grandes nombres del género.
En los años setenta, Christopherson formó parte de la agencia de diseño Hipgnosis, que realizó portadas de discos para Pink Floyd o Led Zeppelin, entre otros. Como fotógrafo, Sleazy diseñó la primera imagen promocional de Sex Pistols.
Cosey Fanni Tutti, Chris Carter, Genesis P-Orridge y Peter “Sleazy” Christopherson formaron Throbbing Gristle en 1976. Tras la disolución del grupo, en 1981, Christopherson y Genesis P-Orridge crearon Psychic TV, llegando a publicar dos álbumes.
En 2004, y después de pasar por Coil, Christopherson participó en la reunión de Throbbing Gristle, que siguió en activo hasta que hace unas semanas cuando Genesis P-Orridge decidió dejar la banda.
Actualmente, Christopherson trabajaba en una versión del álbum “Desertshore”, de Nico, aparecido originalmente en 1970.
Throbbing Gristle - Persuasion (Live)