viernes, 4 de mayo de 2012

Adam Yauch / Beastie Boys MCA, A Son of Brooklyn New York, Has Died



Beastie Boys, comunicado sobre la muerte de Adam Yauch

Por JNSP | 04 May 12, 22:39

Beastie Boys han colgado un comunicado en su web oficial confirmando la muerte de Adam Yauch, que esta tarde (mediodía en Estados Unidos) avanzaban algunos medios. El comunicado resume la carrera de Adam Yauch, desde su lado artístico al más activista y termina recordando a su familia.

“Con gran tristeza confirmamos que el músico, rapero, activista y director Adam “MCA” Yauch, miembro fundador de Beastie Boys, de la Fundación Milarepa, que produjo conciertos benéficos por la libertad del Tibet, así como de la compañía de producción de cine y distribuidora Oscilloscope Laboratories; murió en la ciudad donde nació, Nueva York, esta mañana después de una lucha de casi tres años contra el cáncer. Tenía 47 años.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Yauch aprendió por su cuenta a tocar el bajo en el instituto, formando una banda en su 17º cumpleaños que más tarde se convertiría en lo que el mundo conocería como Beastie Boys.

Junto a sus compañeros Michael “Mike D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horovitz, con Beastie Boys vendería más de 40 millones de discos, publicaría cuatro discos que llegarían al número 1 (incluyendo el primer disco de hip-hop de la historia en llegar a la cima del Billboard 200, el primer álbum del grupo, ‘Licensed To Ill’, de 1986), ganaría tres Grammys y el premio MTV a toda una carrera en la vanguardia. El pasado mes Beastie Boys fueron inducidos en el Rock & Amp; Roll Hall of Fame, con Diamond y Horovitz leyendo un discurso de aceptación del premio en nombre de Yauch, que no pudo asistir.

Además de contribuir a tantos álbumes históricos de Beastie Boys, como ‘Paul’s Boutique’, ‘Check Your Head’, ‘Ill Communication’ y ‘Hello Nasty’, entre otros, Yauch fue fundador de Milarepa, una organización benéfica dedicada a promover el activismo y la preocupación por las injusticias perpetradas en el Tibet por el gobierno ocupacional chino y las fuerzas militares. En 1996, Milarepa produjo el primer concierto por la libertad del Tibet en el Golden Gate Park de San Francisco, al que asistieron 100.000 personas, logrando que fuera el mayor concierto benéfico en Estados Unidos desde el Live Aid de 1985. La serie de Conciertos por la Libertad del Tibet continuaría dando lugar a algunos de los conciertos benéficos más significativos del mundo durante una década en Nueva York, Washington, Tokio, Sydney, Amsterdam, Taipei y otras ciudades.

En los tiempos del 11-S, Milarepa organizó “Neoyorquinos Contra la Violencia”, un acto benéfico encabezado por Beastie Boys en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, cediendo los beneficios al Fondo de Mujeres que han sufrido Catástrofes en Nueva York y a la Asociación de Nuevos Americanos de Nueva York, fundada tras el 11-S para nuevos americanos, ambas escogidas por su dificultad para obtener ayuda de otras fuentes.

Con el alias Nathanial Hörnblower, Yauch dirigió vídeos de Beastie Boys tan míticos como ‘So Whatcha Want’, ‘Intergalactic’, ‘Body Movin’ y ‘Ch-Check It Out’. Con su propio nombre, Yauch dirigió el pasado año ‘Fight For Your Right Revisited’, una versión más larga de ‘Make Some Noise’ del disco de Beastie Boys ‘Hot Sauce Committee Part Two’, con Elijah Wood, Danny McBride y Seth Rogen como los Beastie Boys de 1986, labrándose un camino a lo largo de media hora de cameos y desventuras antes de poner en guardia a Jack Black, Will Ferrell y John C. Reilly como los Beastie Boys del futuro.

La pasión y el talento de Yauch para el cine le llevó a fundar Oscilloscope Laboratories, donde en 2008 publicó su debut como director, el documental de baloncesto ‘Gunnin’ For That #1 Spot’. Desde entonces se ha convertido en un gigante de la distribución independiente en vídeo, con un catálogo con tantos títulos ilustres como ‘Wendy y Lucy’ de Kelly Reichardt, ‘The Messenger’ de Oren Moverman, ‘Exit Through The Gift Shop‘ de Banksy, ‘Tell Them Anything You Want: A Portrait Of Maurice Sendak’ de Lance Bangs y Spike Jonze y muchas otras.

Yauch deja a su mujer Dechen, su hija Tenzin Losel y también a sus padres Frances y Noel Yauch”.

http://jenesaispop.com/2012/05/04/comunicado-oficial-de-beastie-boys-sobre-la-muerte-de-adam/


Beastie Boys - Off the Grid - The Mix Up (2007) - Adam "MCA" Yauch (RIP)