lunes, 4 de febrero de 2013

Travis & Fripp / Follow




Travis & Fripp: "Follow"


Fecha: Octubre 16, 2012
En: Artefacto: La Arquitectura del Rock
Por: — Gulbis


Follow, la tercera colaboración de Robert Fripp y Theo Travis, toma etapas musicales del dúo y algunos momentos más.

Con sus múltiples capas de vientos y guitarra cuadrafónica, cuidadosamente colocados alrededor del mayor espacio sonoro, el álbum está concebido en gran parte para el sonido envolvente (aunque también funciona perfectamente en estéreo).

La amplia gama de instrumentos de viento, sonidos de guitarra y artefacto electrónicos a disposición de los intétpletes, les han permitido llevar a cabo en una serie de presentaciones en vivo desde catedrales y pequeñas iglesias, a clubes de rock.

El disco consta de elementos tomados de las actuaciones en directo y grabaciones en estudio felizmente de mezcladas en Follow. Un multi-track solo de Travis ("Hear Our Voices") desemboca en una pieza sobrecopiada por los Frippertronics de "1979", el nombre del año en el que estas guitarras fueron grabadas por Robert Fripp, mientras que el álbum se cierra con un llamado de guitarra/saxofón que cuenta con algunos de los solos de Robert Fripp más feroces de la última década.


El desafío de presentar un material de fuentes tan dispares en un álbum completamente formado, cohesivo, se presentó, como era de esperar, a Steven Wilson. Theo Travis apareció en más reciente en el álbum de estudio Grace for Drowning de Steven Wilson (2011), que también ha remasterizado las ediciones realizadas desde 2009 al presente de los discos clásicos de King Crimson.

Follow se presenta como una edición CD/DVD. El híbrido del formato DVD-A permite la presentación de la música en sonido surround 5.1 y estéreo de alta resolución. Esto se puede reproducir en cualquier reproductor de DVD-A. Un DTS 5.1 Surround permite la reproducción en cualquier reproductor de DVD con una instalación multi-canal. Tres temas extra, incluyendo una versión extendida de "1979". El disco se completa a través de la inclusión de la única grabación del dúo tocando en vivo, filmado con fines de archivo en concierto en iglesias en Cornualles, en octubre de 2010.

El embalaje se hace eco de la serie King Crimson 40 aniversario, con digipak desplegable, folleto con notas de la manga, notas técnicas y fotos en estuche.

Follow ha sido mezclado y masterizado por Steven Wilson, y el DVD-A cuenta con tres bonus tracks, además de escenas de los conciertos en vivo y el álbum en estéreo de 24 bit de alta definición y DTS y MLP (sin pérdida) 5,1 surround.

Travis & Fripp "Follow"
Sello: Panegyric

Produced by Steven Wilson.
Robert Fripp: Guitarra, Frippertronics
Theo Travis: Saxofón, Flauta

http://www.artefacto.com.uy/themusicalbox/robert-fripp-theo-travis-follow-2012-critica-disco.html


Travis & Fripp - So There - Album: Follow (2012)  (Panegyric)