miércoles, 31 de diciembre de 2014

Club Atlético San Lorenzo de Almagro / Campeón de la Copa Libertadores de América 2014



Club Atlético San Lorenzo de Almagro
 Campeón de América 
El Evento Deportivo Más Importante del Año 2014

Guapos de América

Por Federico Rozenbaum

13-08-2014

Histórico San Lorenzo, grandioso. En la noche más importante de su vida, se consagró en por primera vez campeón de la Libertadores en un Gasómetro que explota al vencer 1-0 a Nacional con gol de Ortigoza, de penal. Y chau karma.

Festejá, enloquecé, pellizcate. Es todo azulgrana: "Sí sí señores, yo soy de Boedo, sí sí señores, de corazón, porque este año, desde Boedo, desde Boedo, salió el nuevo campeón", "que de la mano, del Patón bauza, todos la vuelta vamos a dar", "palo, palo bonito palo eh, somos campeones otra vez". Chau karma, chau cargadas. Se abrió otro mundo. De la Promo de dos años atrás a esta vuelta. La Copa era la obsesión. Era, en pasado, porque hoy San Lorenzo es el Rey de América. Porque hoy entró al club de los ganadores de Libertadores, esa deuda que tenía en su historia. Por el Patón Bauza, el hacedor desde el futbolístico, el que ya había levantado el trofeo y marcó el camino. Por Ortigoza que no erra penales, como fue en esta finalísima chivísima. Por el león Mercier. Por el Pipi ídolo se va a lo grande a Brasil. Por Buffa que se metió a la gente en el bolsillo, jugando donde le pida. Por Piatti que lo celebró, increíble, desde Canadá. Por esta hinchada que sí, se merece ser campeón, que armó una fiesta eterna en el Nuevo Gasómetro, que se bancó el sufrimiento, que no paró de cantar. Ah, y por el Papa Francisco, que habrá celebrado desde Corea, en la mañana asiática. Y por la dirigencia que pudo cambiar el club.

San Lorenzo campeón de la Copa por primera vez en su historia, San Juan y Boedo en lo más alto. El barrio, los colores, los Gauchos de Boedo. Estatua para todos, que serán tan o más inolvidables que los Matadores (campeón invicto en el 68) y los atrevidos Carasucias (1964). Llantos de alegría, dedicatorias para los que ya no están y soñaban alguna vez con esta vuelta, cantos y más cantos, mientras los jugadores se raspaban para aguantar el 1-0 contra el aguerrido Nacional de Paraguay. El Ciclón es el mejor de América y se lo merece. Supo estar cerca de besar la lona en la primera fase, cuando llegó a no depende de sí mismo y cuando el mismo Bauza decía que eran "remotas" las chances de pasar. Y supo resurgir para ser guapo dos veces seguidas en Brasil, contra los siempre complicados brasileños. Y supo creer en sí mismo, siempre.

Imposible estar en el Gasómetro y no emocionarse. Un partido para la historia. El partido de la historia del Ciclón. La final en la que San Lorenzo, sí, sacó diploma de Libertadores. Y sacando pecho dice, por fin, que estos son los grandes Cuervos de América


http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/Partido-vida_0_1192681138.html





23 para Argentina



13-08-2014


Con el título de San Lorenzo, nuestro país se colgó la 23° estrella en la Copa Libertadores, para seguir siendo el máximo ganador del torneo continental. Brasil, segundo con 17.

Otra vuelta y van... San Lorenzo se colgó el oro de la Copa Libertadores y así Argentina llegó a 23 títulos en el torneo más importante a nivel de clubes en esta parte del mundo. Brasil sigue segundo, con 17. Uruguay completa el podio con ocho. Nuestro país, además, tiene nueve subcampeonatos.

Los siete títulos de Independiente (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984) y los seis de Boca (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) ponen a los dos equipos argentinos en la parte más alta del palmarés en la Libertadores. A esas 13 coronas se le suman cuatro de Estudiantes (1968, 1969, 1970 y 2009), dos de River (1986 y 1996) y uno de Racing (1967), Vélez (1994) y Argentinos (1985). Anoten una más, la del 2014, pintada en blaulgrana.


http://www.ole.com.ar/san-lorenzo/Argentina_0_1192681152.html






"El Papa espera a los Campeones"



13-08-2014

El vocero de Francisco transmitió la emoción del Sumo Pontífice al enterarse del éxito de su equipo apenas arribó a Corea del Sur. "Estaba feliz", contó. El miércoles sería el encuentro en Roma. Tinelli y cía le llevarán la Copa.

Cada hincha de San Lorenzo vivió la noche del miércoles y la madrugada del jueves de una manera muy especial. El Papa Francisco es uno de ellos. Fanático declarado que no oculta su amor por el club, se enteró de que su querido Ciclón se había consagrado campeón de la Copa Libertadores apenas pisó Corea del Sur. "El Papa se enteró de la victoria cuando aterrizó en Seúl y estaba feliz. Los encargados le avisaron sobre la Copa Libertadores, fue un lindo aterrizaje en Corea para él", contó Guillermo Karcher, vocero del vaticano.

Luego informó que Francisco está ansioso por recibirlos en el Vaticano la próxima semana: "Espera a los campeones en Roma. Los recibiremos con una gran fiesta", declaró en TyC Sports y Radio América.

También transmitió otros detalles del costado futbolero del Sumo Pontífice: "Al Papa le gusta tomar mate y hablar de fútbol. Nos contagió a todos el fanatismo por San Lorenzo".

Parte de la CD encabezada por Tinelli y Lammens, y los referentes del plantel, viajarán a Italia para llevarle la Copa al Papa la próxima semana. El encuentro se daría el miércoles. 





Club Atlético San Lorenzo de Almagro / Campeón de América