domingo, 26 de septiembre de 2010

Keith Moon / Born To Be Wild Loon


Keith Moon figura entre los mejores bateristas de la historia

07 de Septiembre de 2010 • 10:17


El músico Keith Moon, considerado uno de los mejores bateristas de rock and roll y afamado integrante del grupo inglés The Who, cumplió este 7 septiembre 32 años de fallecido.

El artista ganó reputación no sólo por su ejecución instrumental, sino también con sus hábitos destructivos en hoteles, casa de sus amigos e incluso en su propia vivienda; llegó incluso a arrojar muebles desde ventanas altas y destrozó cañerías con petardos.

Moon fue comparado con el personaje de los Muppets, Animal, un baterista enloquecido que es tan salvaje que debe ser encadenado a su instrumento musical durante sus conciertos.

Por diversos hechos, Moon se vio atrapado en una mala reputación de vida excéntrica y disipada, frecuentemente obligado a superar sus excesos o por lo menos mantenerse al nivel que de él se esperaba.

Su uso y abuso del licor y las drogas eventualmente comenzaron a minar su talento como baterista en los últimos meses de su vida, hecho del cual, reconoció en alguna ocasión, era consciente.

Keith John Moon, denominado el mayor "arrasa hoteles" de la historia de este género musical, quien además destrozaba su batería después de cada concierto, nació el 23 de agosto de 1947 en Wembley, Reino Unido.

El salvaje y original baterista de The Who, banda que fundó en Londres, Inglaterra en 1964, junto a Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle se convirtió en un mito debido a su forma de vida y excesos.

El grupo comenzó su trayectoria cuando descubrió las estridentes guitarras eléctricas y el rock, por lo que no tardó en tener un bajo y unos amplificadores, con el que imitó a The Shadows que tenía éxito con temas instrumentales.



En esa época, conoció al que iba a convertirse en la voz solista del grupo, Roger Daltrey, quien contaba con un pasado escolar bastante turbulento, fue así que nació un grupo llamado The Detours.

En 1964 cambió su nombre por el de High Numbers. Posteriormente, entró en el grupo uno de los mejores percusionistas que ha tenido el rock, Keith Moon, quien había pertenecido a una banda de música surf llamada The Beach Combers.

Keith se presentó a las pruebas vestido de color naranja, el pelo de punta y además durante su solo destrozó la batería, con lo que fue rápidamente captado por el grupo.

Después el grupo cambio de nombre por el que sería el definitivo The Who, en el que las pautas musicales tenían un lado más agresivo y duro con claras influencias de rhythm and blues. En poco tiempo todos los jóvenes de Londres ya los conocían.

El tema "I can"t explain" fue un éxito y les proporcionó su primer contrato discográfico, después de actuar en el programa de televisión "Ready steady, go!", toda vez que consiguió colocar la canción entre las 40 primeras de las listas de popularidad.

En otoño de 1965, el grupo editó el que sería el himno del movimiento mod "My generation", que en unas cuantas semanas llegó a colocarse en el puesto número dos de los más vendidos.

En diciembre de 1965, publicó su primer álbum "My generation", que llegó al quinto puesto en las listas de éxitos; en marzo de 1966 lanzó al mercado el single "Substitute", que llegó al número 10 en las listas.
A finales de aquel año, The Who era tan conocido en los estados de la unión que su tema "I can see for miles" fue su primer disco en entrar el número 10 de las listas de ventas.

Tras los álbumes "The Who sell out" (1967) y "Magic bus" (1968), Pete Townshend comenzó a trabajar en la que sería su mejor obra hasta el momento, la ópera rock "Tommy", la primera conceptual del rock editada en 1969, la cual se convirtió en un clásico.


http://www.terra.com.co/musica/articulo/html/mus26229-keith-moon-figura-entre-los-mejores-bateristas-de-la-historia.htm

Baba O'Riley -The Who - Keith Moon Tribute