martes, 5 de septiembre de 2017

Astor Piazzolla / Documental "Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla"




"Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla": Documental con grabaciones e imágenes inéditas del gran músico.


Por Redacción VOS
29 de agosto de 2017

Se trata de “Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla", con dirección de Rodrigo Vila. Por ahora, sólo se difundió la fecha de una proyección en sala porteña. 

El lunes 7 de septiembre y en una sala del complejo Hoyts Abasto de Buenos Aires, se estrenará Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla, un documental sobre el genial bandoneonista marplatense. Dirigido por Rodrigo Vila, premiado por su trabajo en Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla  es un bello homenaje a la amistad. “En tono poético y emotivo, aborda la historia de dos amigos que se conocieron en los albores de cumplir sus 50 años, Astor Piazzolla y José Pons”, expresan los productores del filme que, en los próximos meses, llegará a las salas Incaa del interior del país. 

“En base a un archivo extraordinario e inédito, reconstruye la magia de una época a través de las memorias de José Pons y Astor Piazzolla. A ellos se suman la de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer, Jairo, Amelita Baltar y toda una generación de artistas excepcionales. Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte esta obra idílica, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de los mismos”, añaden. 

Rodrigo Vila es director, productor y guionista. Ha dirigido y producido tanto ficción como documental de forma independiente. Sus filmes han sido seleccionados y premiados en diferentes festivales internacionales de cine. Ha recibido el Premio “Cóndor de Plata 2015 al Mejor Documental del Año”, dos premios “Martín Fierro” a la Mejor Producción Argentina para el Extranjero, y el Premio “Carlos Gardel”.  

También premios y reconocimientos en España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Finlandia, EEUU, Canadá, México, Cuba, Panamá, Brasil, Colombia, Australia, China, Corea del Sur, y Argelia, entre otros. 

Su última realización como director es "Numb, At The Edge Of The End" protagonizada por Harvey Keitel y Hayden Christensen. 

http://vos.lavoz.com.ar/cine/estrenaran-documental-sobre-astor-piazzolla


Astor Piazzolla - “Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla" (Trailer)