miércoles, 18 de octubre de 2017

William Eggleston / "Musik" Álbum Debut Produced By Tom Lunt On Secretly Canadian



William Eggleston - Iconic 20th Century American Photographer


El célebre fotógrafo William Eggleston anunció el lanzamiento de su Álbum Debut "Musik". 


William Eggleston , de 77 años, quien es ampliamente considerado como el fotógrafo más importante de finales del Siglo XX, ha anunciado su disco debut, Musik , que se estrenará el 20 de octubre a través de Secretly Canadian.

Octubre, 2017

Fue durante su infancia en Sumner, Mississippi , que Eggleston descubrió el piano en el salón y encendió en él una pasión por la música para toda la vida . Y fue una pasión que llevó a cabo siempre, tocando con bastante habilidad cuando tuvo a mano un piano; improvisado Bach, Handel, gospel, country y selecciones populares del Great American Songbook para amigos y familiares. Aunque sus viajes lo encontraron codeandose con súper estrellas de la talla de Andy Warhol en Nueva York, donde vivió durante varios años con Viva at the Chelsea Hotel, y observando una escena musical en Memphis que incluía a Alex Chilton de Big Star, y su viejo amigo y propietario de Ardent Studios, el Ingeniero, Jon Fry, su propia música fue en gran parte desconocida por el público en general.

En la década de 1980, Eggleston, que despreciaba las cámaras digitales y la modernidad en general, quedó sorprendentemente fascinado con un sintetizador, el Korg OW / 1 FD Pro, que tenía 88 teclas tipo piano y además de poder emular el sonido de cualquier instrumento, también contenía un secuenciador de cuatro pistas que le permitió ampliar su paleta músical, lo que le permitió crear piezas sinfónicas improvisadas, almacenadas en 49 discos flexibles, que abarcan unas 60 horas de música de las que se ensambló esta grabación de 13 pistas.

Eggleston vive hoy en un pequeño apartamento frente al Memphis’ Overton Park, el que comparte con un piano de cola Bosendorfer de 9 pies y un arsenal de equipos de audio de ultra Alta Fidelidad, algunos de los cuales fueron diseñados por su hijo, William Eggleston III. El sintetizador, por desgracia, está roto y tercamente se niega a que sea reparado, por lo que para este proyecto se compró otro que reproduce los disquetes, que junto con un puñado de DAT y otros medios fueron digitalizados y masterizados para este y futuros lanzamientos.

El Sr. Eggleston a menudo dice que siente que la música es su primer llamado, como parte de él, al menos, como su fotografía. Nos enorgullece especialmente permitir que el mundo escuche este lado de un gran artista que ahora puede llamarse con razón un gran músico.

http://www.secretlycanadian.com/


William Eggleston - Untitled Improvisation FD 1.10 - 'Musik' (2017)