sábado, 2 de diciembre de 2017

Felipe Contepomi / World Rugby Hall of Fame




Felipe Contepomi es el tercer argentino en llegar al Hall de la Fama de la World Rugby.

El máximo goleador de los Pumas comparte ese galardón con Agustín Pichot y Hugo Porta

Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Felipe Contepomi ingresó hoy al Hall de la Fama de la World Rugby, el premio que reciben los jugadores más importantes en la historia de este deporte. Se convirtió así en el tercer argentino en conseguir este lauro, detrás de Agustín Pichot, con quien compartió varios planteles, y Hugo Porta.

Contepomi es hoy el máximo goleador en la historia de Los Pumas con 651 puntos -en segundo lugar está Hugo Porta (590)- y además el rugbier con más presencias, con un total de 87.

En 2011, Agustín Pichot ingresó en el Hall de la Fama, en aquel entonces de la IRB (hoy World Rugby). El ex medio scrum y Capitán de Los Pumas recibió ese premio no sólo por su trabajo dentro de la cancha, sino por si gestión dirigencial, una vez retirado, para Los Pumas.

Pichot jugó cuatro mundiales con la camiseta argentina y anotó 60 puntos en toda su carrera. El Primer Mundial en el que participó fue en 1995, en Sudáfrica, con una rápida eliminación. Luego intervino en 1999, cuando Los Pumas lograron superar la fase de grupos con aquel histórico triunfo ante Irlanda, pero cayeron en cuartos de final ante Francia. Jugó en 2003 y cargó con la frustración de la eliminación en la fase de grupos, pero cuatro años después, en Francia 2007, fue figura y capitán de aquel inolvidable seleccionado que finalizó tercero, la mejor posición histórica en Mundiales.

Aquel torneo fue el final de Pichot como jugador de Los Pumas. En total vistió la camiseta argentina en 71 partidos. Fue Capitán 30 veces y así está en el cuarto puesto de la tabla histórica.

Hugo Porta fue el primer argentino en ingresar al Hall de la Fama de la World Rugby. Hoy con 66 años, fue premiado en 2008. El ex jugador de Banco Nación es considerado el mejor jugador en la historia de Los Pumas. Porta, dueño de una patada infalible, debutó con Los Pumas a los 20 años. Fue, hasta Contepomi, el jugador con más puntos en el seleccionado.

Con sólo un Mundial encima (el primero que se organizó, en 1987), Porta jugó con Los Pumas hasta los 39 años. Entre varias historias, una de las más recordadas fue aquel partido ante Nueva Zelanda, el único empate que consiguieron en la historia -el resto fueron todas derrotas- donde el número 10 marcó los 21 tantos del seleccionado.


http://www.lanacion.com.ar/2081164-felipe-contepomi-es-el-tercer-argentino-en-llegar-al-hall-de-la-fama-de-la-world-rugby


Felipe Contepomi: World Rugby Hall of Fame