sábado, 21 de julio de 2012

Flea / Helen Burns (EP)



Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, anuncia su primer disco en solitario

Texto de EFEEME publicado el 19 jul, 2012

Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, anuncia la publicación de su primer disco en solitario, el EP “Helen Burns”. Según dice Flea en Twitter, ha contado con la voz de Patti Smith.

“Voy a publicar un EP que hice yo solo en un par de días. Es música extravagantemente oscura, principalmente instrumental, excepto cuando Patti Smith canta. Mi EP se llama ‘Helen Burns’. Todos los beneficios serán destinados al conservatorio de música de Silverlake. Estará disponible para descarga al precio que quieras pagar, será una donación al conservatorio de música de Silverlake. También habrá un vinilo firmado por mí, y en el interior habrá un trozo de cuerda de bajo que he utilizado en los conciertos. 75 dólares por ello. La información sobre cómo conseguir mi EP en solitario ‘Helen Burns’ llegará en los próximos días dos días”, ha escrito Flea en Twitter. La peculiar sintaxis de Flea no deja claro si el disco lo grabó en dos días o lo va a publicar en dos días y si el precio del vinilo será de 75 dólares o este era el precio de las entradas de los conciertos.

Posteriomente, Flea escribió otro mensaje en Twitter: “Grabé la mayor parte del EP cuando terminamos nuestra gira de ‘Stadium Arcadium’. No es la música de Red Hot Chili Peppers o cercana a él. Se trata de un irracional ‘trippy’. En ‘Helen Burns’, toco trompeta, bajo, sintetizadores, caja de ritmos, piano y un montón de cosas más”. Hala, estupendo.

http://www.efeeme.com/flea-bajista-de-red-hot-chili-peppers-anuncia-su-primer-disco-en-solitario/