martes, 11 de octubre de 2016

Indio Solari / Tsunami. Un Océano de Gente




Furor por Tsunami! 


El documental del Indio Solari realizado por Mario Pergolini en menos de un día, fue visto por cientos de miles de personas e hizo colapsar el sitio web de Vórterix.

11 de octubre de 2016


Tsunami, el documental sobre la vida del Indio Solari realizado por Mario Pergolini, se estrenó el lunes por la mañana. El film está disponible para ver a través de la página web de Vórterix, pero tal fue el furor de los fanáticos del ex líder de Los redonditos de ricota que se colapsó el sitio.

Con dirección de Julio Leiva y Maximiliano Rodríguez, el documental de 90 minutos cuenta con el testimonio del Indio que, vaso de whisky en mano, habla de todo: su enfermedad, la música, su temor a la vejez y su época con los Redonditos, entre otros temas.

En la entrevista, no sólo hay tiempo para las anécdotas, sino también para los silencios y las lágrimas: "¿Qué te emociona?", le preguntó Pergolini en un momento, a lo que el Indio respondió, casi quebrado: "Es una oportunidad muy especial la muerte, para liberarte de tus compromisos y hacer lo que quieras".

Además, Tsunami muestra el detrás de escena del último show que el músico realizó en Tandil, contado por sus protagonistas.

"Por primera vez en un mano a mano en cámara con Mario Pergolini. Una producción original de Vorterix grabada el 12 de marzo en su último show histórico de Tandil, donde convocó a más de 200 mil personas. Además de la entrevista, el documental mostrará imágenes nunca vistas de cómo es su show por dentro", reza la sinopsis.

La película, que se estrenó vía streaming el lunes feriado a las 10, hacia el mediodía ya había sido vista por más de cien mil personas, según dijeron desde la emisora. Además, explicaron que Tsunami  estará disponible en la página hasta la última hora del miércoles.





Indio Solari - Tsunami - Documental Vorterix 2016 

video





Solari: “La decrepitud es una cosa espantosa”



Con gran éxito se estrenó “Tsunami”, documental donde el Indio habla de su enfermedad.

11 de Octubre de 2016 | 01:08


La primera exhibición de “Tsunami. Un océano de gente”, documental que combina fragmentos de un recital del Indio Solari con una entrevista al músico y que desde las 10 de ayer está en la página vorterix.com, fue tan exitosa que no se pude visualizar durante horas porque el sitio de la emisora está colapsado.

“#Tsunami es un éxito total, tengan paciencia hasta que cargue el player. Y sino, pueden verla hasta el miércoles a las 23.59”, se anunció desde la cuenta de Twitter de la emisora. El material combina fragmentos del concierto que el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ofreció en Tandil en marzo de 2016 con una entrevista exclusiva con Mario Pergolini, el valor agregado del documento.

“Lo único que tengo que hacer es no ser fantasma”, disparó frente a la cámara Solari, hombre reacio a las entrevistas, quien se explayó sobre su enfermedad de Parkinson con contundentes frases.

“Es una oportunidad muy especial la muerte. Para liberarte de tus compromisos y hacer lo que quieras”, dijo Solari entregado y abierto, entre sollozos, al ser consultado acerca de su enfermedad.

En esa línea emotiva, añadió que “estoy dejando de fumar para no darle una mano a la bella señora. Ya tengo 67 pirulos. Tengo facilidad para dejar todo tipo de sustancias, pero el alcohol me gusta, me sigue gustando”.

Directo para abordar el mal que lo aqueja, el vocalista contó: “Tengo Parkinson que no es de ahora. No se me manifiesta temblando sino con la rigidez” y enseguida informó que “confundí los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia”.

Para ambientar esa visita a la salud quebrantanda, apuntó que “soy adorador de la juventud y es una cosa que se te escapa de las manos. Me doy cuenta que no sirvo para viejo. No es una sobrevida agradable. El ser humano tiene estos 30 años a costa de una cosa espantosa que para mí es la decrepitud. Uno empieza a ver menos, a escuchar menos, un buen día se cag... encima. La decrepitud no es una sobrevida agradable, te duele todo, qué sé yo. Y yo debo estar entrando en eso, evidentemente”.

Además, Solari deslizó que a pesar de transitar sus últimos recitales, no habrá reencuentro con Los Redondos: “Ya no es tan frecuente (que nos pidan volver)”, afirmó, y disparó que “entiendo (el pedido) pero no han sido testigos de la intimidad de lo que yo he sido testigo. Es una palabra dura, pero es la única que me sale a mí: traición”. Y desde esa certeza fue tajante: “No hay manera, no. A mí me podés cag... con guita, pero no me podés traicionar. Son dos cosas diferentes”.



Indio Solar - Tsunami. Un Océano de Gente - Vorterix 2016

video