lunes, 12 de diciembre de 2016

Martha Argerich / Honored at Kennedy Center Lifetime Achievement Award: Receive 39th Annual Kennedy Center Honors 2016




Martha Argerich premiada por el Kennedy Center

Fue distinguida por su aporte a la cultura; asistió Obama.

Lunes 05 de Diciembre de 2016

Washington (AP).- La pianista argentina Martha Argerich fue galardonada por el Kennedy Center, en Nueva York, con el mayor galardón que entrega ese país a los artistas que hayan contribuido a la cultura.

Además de Argerich, este año recibieron esa prestigiosa medalla el actor Al Pacino, la banda de rock Eagles, la cantante de góspel Mavis Staples y el cantautor James Taylor.

El Centro Kennedy entrega las medallas desde 1978. Desde entonces, seis presidentes participaron de las ceremonias y saludaron a los premiados. Este año la celebración tuvo para algunos un sabor agridulce, porque fue la última a la que asistió el presidente Barack Obama.

Una leyenda

La presencia de la pianista argentina entre los premiados fue destacada por la prensa estadounidense. "Martha Argerich es una leyenda de la música clásica mundial. Pero no actúa como tal", tituló The Washington Post un artículo publicado el viernes en el que se describe el bajo perfil de la pianista. Al explicar por qué aceptó participar de la entrega de la distinción, Argerich dijo: "Mi hija me insistió mucho. Después [el violinista] Itzhak Perlman me llamó y me dijo que iba a ser muy divertido. Entonces me fijé en algunas de las personas que habían recibido ese premio y entonces, por supuesto, me sentí muy honrada".

La presidenta del Centro Kennedy, Deborah Rutter, dijo que Argerich "se entrega por completo a la potencia de la música". The New York Times, por su parte, la describió como "una artista brillante, cuyo juego combina la técnica prodigiosa con una musicalidad extraña".

http://www.lanacion.com.ar/1962346-argerich-fue-premiada-por-el-kennedy-center



2016 Kennedy Center Honorees



Martha Argerich Honored at 2016 Kennedy Center Honors



Martha Argerich - Bach Partita No. 2 - Recorded at The Verbier Festival 
(Verbier, Switzerland) (2008)