viernes, 16 de diciembre de 2016

National Geographic / Before The Flood




Before The Flood: El documental de Leonardo DiCaprio, es el más visto de NatGeo.

Este documental sobre el calentamiento global ya es uno de los más vistos de toda la historia

Por Mariana Ag. Tiquet
16/Nov/16

El actor Leonardo DiCaprio es también un activista y ecologista que ha hecho esfuerzos para combatir el cambio climático y luchar contra el calentamiento global; definido éste último por él mismo como el mayor reto para la Humanidad.

En su lucha para concientizar sobre los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta y mostrar el daño que como seres humanos hemos causado, produjo junto a National Geographic el documental Before The Flood, en español Antes que sea tarde. El filme sobrepasó el récord de mil millones de minutos vistos a través de plataformas digitales sociales y vía streaming. Ya fue visto por más de 60 millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los más vistos de todos los tiempos y el más visto de NatGeo.

Before The Flood es un documental dirigido por el ganador al Oscar, Fisher Stevens (The Cove, 2008) que habla sobre sobre la importancia de proteger al planeta y conservarlo para las futuras generaciones. El equipo también estuvo conformado por Martin Scorsese como productor ejecutivo, Gustavo Santaolalla en la música y James Packer, Brett Ratner, Jennifer Davisson Killoran y Trevor Davidoski como productores.

Bajo la conducción de Leonardo DiCaprio, el documental nos muestra lo que será el futuro de la Tierra si seguimos ignorando los avisos sobre el calentamiento global. Para ello, el actor viajó a distintos puntos del planeta y documentó el daño y el impacto de las terribles acciones humanas que requieren soluciones inmediatas. Compartió su discurso frente al U.N. (Naciones Unidas) y el encuentro con personalidades y figuras clave como el Papa Francisco, el presidente Barack Obama y Elon Musk, que hoy más que nunca no pueden mostrar desinterés por la gravedad en la que el planeta se encuentra.

Before The Flood formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Toronto y se transmitió en NatGeo el pasado 30 de octubre. Más de 50 mil estudiantes de Estados Unidos pudieron verlo de manera gratuita y ya hay más de 1500 peticiones para que sea transmitido en colegios, instituciones religiosas y otro tipo de organizaciones alrededor del mundo. Además es posible encontrarlo de manera gratuita en distintas plataformas. Después de todo, la finalidad es lograr un cambio en la sociedad y que al ser visto por millones de personas, éstas puedan tomar acción y estar abiertas al diálogo para resolver un problema que a todos nos compete. El viaje de tres años en los rincones del planeta llega a su fin con Before The Flood que, en palabras de DiCaprio, “cuestiona la habilidad de la humanidad para revertir lo que puede ser el problema más catastrófico al que la especie humana se ha enfrentado”.

http://www.tomatazos.com/noticias/221940/Before-the-Flood-el-documental-de-Leonardo-DiCaprio-ya-es-el-mas-visto-de-NatGeo


Before The Flood - Trailer  National Geographic

video