jueves, 29 de julio de 2010

Motörhead / Un V8 a Pizza & Jack Daniel's


Tabaco y oxígeno para Motörhead

El grupo de rock pide también alcohol y bebida isotónica para su concierto en Vigo

"Somos una banda de rock and roll que nos dedicamos a la fiesta, al alcohol y al sexo". La frase pertenece a Lemmy Kilmister, el músico de grandes patillas y grueso bigotón que fundó Motörhead cuando Franco aún vivía. Las peticiones para su concierto de Vigo, que se celebrará el próximo 3 de agosto, demuestran que Lemmy, a sus 64 años, sigue siendo un verdadero "animal de rock and roll": tabaco y whisky a gogó, pero también bebida energética, pizzas y... un tubo de oxígeno!! Esas son sus peticiones, especificadas en el contrato

RAFA LÓPEZ - VIGO

Poder fumar en todas las localizaciones del concierto, tanto en los camerinos como en el escenario, es una de las exigencias de Motörhead, el veterano grupo británico que finalmente actuará el próximo 3 de agosto en el Pabellón das Travesas de Vigo. El alcohol a esgalla no falta en las peticiones de la banda liderada por Lemmy Kilmister, todo un icono del lado más salvaje del rock, al que se le atribuyen más de 1.200 encuentros sexuales con otras tantas mujeres y frecuentes escarceos con las drogas.

La banda fundada por Ian "Lemmy" Kilmister allá por 1975 especifica en un contrato de una veintena de páginas las condiciones de luz, sonido y catering para su concierto de Vigo. Nada queda a la improvisación, y cada miembro de este "power trio" cuenta con sus demandas específicas. Las más curiosas, desveladas por la promotora Articket, son las del propio Lemmy, que pide dos botellas de litro de whisky Jack Daniel´s y seis botellas de cerveza Miller o Carlsberg. También dos paquetes de tabaco rubio americano y dos ceniceros, así como una larga lista de aperitivos compuestos por dulces, chocolates, quesos, margarina, huevos duros, patatas... Vamos, la lista negra de cualquier nutricionista, teniendo en cuenta, además, que la leche que requiere es entera, y las fresas, con abundante azúcar blanco encima.

Llama la atención también que solicite en su camerino seis huevos de chocolate Kinder, con sorpresa incluida, demostrando que sigue teniendo un niño dentro. Y dos diarios británicos, sin especificar sus cabeceras. Aunque lo más estrambótico es la petición de una botella de oxígeno portátil con máscara incluida, "preparada para su uso si es necesario". Fumador, sí, pero precavido.

Las peticiones de Phil Campbell (guitarrista) y Mikkey Dee (baterista) son menos prolijas. Este último coincide con el líder de la banda en su gusto por el whisky de Tennessee, mientras que Campbell se inclina por un caro champán francés. A ambos les gusta también la cerveza (les vale la española), aunque sólo el batería pide cigarrillos y cenicero. Por contrapartida, el sanote Mikkey Dee prefiere una fuente repleta de fruta fresca, que incluya plátanos, manzanas y uvas.Al margen del tabaco y del alcohol, los tres componentes de Motörhead tendrán a su disposición en el camerino grandes cantidades de refresco de cola –con y sin azúcar–, agua, así como bebida isotónica y energética (de esa que da alas).

El contrato deja clara la importancia de todos los requerimientos, especialmente los referidos a las bebidas alcohólicas, y enfatiza que deben disfrutar de un suministro constante de cubitos de hielo.Tras el concierto, ya en el autobús, los miembros del grupo y su personal darán cuenta de ocho pizzas familiares "de calidad": dos de margarita, dos de pepperoni, dos de carne, dos de champiñones y jamón y una de pollo a la barbacoa. Tal cual.

Otras peticiones entran dentro de lo habitual en estos casos: un total de 70 toallas para dentro y fuera del escenario, prelavadas para que no suelten pelusilla; un desayuno típico inglés (con huevos, bacon y alubias incluidas); y comida y cena para un mínimo de 18 personas.

El alojamiento tendrá un mínimo de cuatro estrellas y Lemmy Kilmister requerirá un coche de lujo (Mercedes, Jaguar o BMW) de último modelo, en el que, cómo no, podrá fumar.También se especifica que debe utilizarse en todo momento el logotipo de la calavera y los cuernos, que el concierto durará entre 60 y 90 minutos –bises incluidos– y que se necesita un sistema de altavoces capaz de proveer 120 decibelios de sonido –el equivalente al producido por un avión comercial al despegar– durante todo el espectáculo. "Motörhead es la banda de rock más potente del mundo", subraya el contrato, que avisa que cualquier limitación municipal en este sentido podría impedir tocar al trío. La máquina del rock calienta motores.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/07/26/tabaco-oxigeno-motorhead/459059.html


Motorhead- Ace of Spades