jueves, 13 de diciembre de 2012

Nick Cave & The Bad Seeds / "We No Who U R" from New Album "Push The Sky Away"



La triste felicidad de Nick Cave


Estrenamos el nuevo vídeo del cantante australiano salido de 'Push the Sky Away', su decimoquinto álbum de estudio con la banda The Bad Seeds.


El País- Madrid 3 DIC 2012 - 10:16 CET


"No lo sé, este disco parece nuevo, pero nuevo desde un punto de vista old school", escribe Nick Cave de Push the Sky Away, su nuevo trabajo con la banda The Bad Seeds, el decimoquinto desde que se unieran en 1984, que se publicará en febrero de 2013. We no who U R, el adelanto, confirma la habilidad del cantante australiano para hacer de la tristeza el camino a la felicidad, a través de la interpretación de los mitos en la cultura actual.

Push the Sky Away es un traje a medida de Cave y lo que le rodea. Las hechuras las toma de Internet, de las más o menos acertadas, a veces bizarras, entradas de Wikipedia, lo que surge al teclear en la barra de Google,... en un ejercicio de búsqueda significados ante lo efímero y absurdo.

Producido por Nick Launay y grabado en La Fabrique, un estudio en una mansión decimonónica al sur de Francia, forrada con una inmensa colección de vinilos, el trabajo de The Bad Seeds consiste en despistar con el sonido. Combinan los instrumentos que manejan con objetos que poco tienen que ver con la producción armónica de ruidos creando un lenguaje propio. Nada raro, tratándose de una formación multidisciplinar: escriben novelas y guiones cinematográficos, colaboran con otros músicos, trabajan en obras teatrales,...

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/03/actualidad/1354526199_169210.html


Nick Cave & The Bad Seeds - We No Who U R - Push The Sky Away (2013)

video