jueves, 12 de abril de 2012

Herbie Hancock / Personal Chronicle of a Great Jazz Pianist

El pianista y compositor Herbie Hancock escribirá sus memorias

El prestigioso músico de jazz Herbie Hancock revelará detalles de su carrera y de su vida personal en una autobiografía que se publicará en el otoño de 2014, según anunció el martes Viking Press.

Herbie Hancock, de 71 años, referente y pionero del jazz , ganador de 14 premios Grammy y un Oscar durante sus 50 años de carrera, y muchos de sus temas convertidos en clásicos de la música.

"Hay pocos artistas en cualquier género que hayan tenido una carrera tan rica e influyente como el señor Hancock, y sus memorias prometen ser no sólo el registro de una vida y una carrera extraordinarias sino una crónica singular de uno de los periodos más fértiles en el desarrollo del jazz", declaró Clare Ferraro, presidenta de Viking Press.

El pianista y compositor Herbert Jeffrey Hancock nacido en Chicago, fue descubierto por el gran trompetista y educador Donald Byrd y saltó a la fama durante la década del 60 tocando con otro gran referente del jazz, el mítico Miles Davis siendo parte de la formación de su "segundo gran quinteto", además compuso clásicos como "Watermelon Man", Chameleon" y "Cantaloupe Island".

Hancock es actualmente embajador de la Organización Cultural, Científica y Educativa de Naciones Unidas (UNESCO), dedicado eliminar fronteras por medio de la música y fomentar la alfabetización y creatividad entre los jóvenes de todo el mundo.

http://www.que.es/cultura/201204110602-musico-jazz-herbie-hancock-escribira-reut.html?anker_1