sábado, 25 de junio de 2011

Mas i Mas Festival 2011 / Clàssiques Nits D’agost a Barcelona



Maceo Parker inaugurará el Mas i Mas Festival de Barcelona


El evento, que llega a su novena edición, llega con más de 150 conciertos programados durante el agosto barcelonés

Música 22/06/2011 - 15:23h


Barcelona. (EFE).- El cantante y saxofonista Maceo Parker, uno de los patriarcas del funk, inaugurará la edición de este año del San Miguel Mas i Mas Festival, un evento que llega a su novena edición, con más de 150 conciertos programados durante el agosto barcelonés, según ha explicado hoy su director, Joan Mas.

El afroamericano Parker actuará el día 28 de julio en el Palau de la Música, uno de los seis espacios que acogen el festival, junto con la Pedrera, el Jamboree, la sala Tarantos, el Moog y la Sala Apolo.

Una de las novedades de esta edición se sitúa, precisamente, en la sala Moog, que celebrará sus primeros quince años con una electrónica programación de altura, en la que por primera vez se incluirá el rock.

Por otra parte, está previsto que actúen en este festival el músico Santiago Auserón, que ofrecerá temas de su disco Río negro, con la complicidad de la guitarra de Joan Vinyals; el saxofonista catalán Llibert Fortuny y la cantaora Ginesa Ortega.

En el apartado de música clásica destaca el homenaje que se rendirá a la obra del compositor Joan Manén, a quien se le dedicará el ciclo 30 Minutos de Clásica en la Pedrera, y un concierto extraordinario, el día 11 de septiembre, con la obra Nova Catalònia, en el Palau de la Música.

Esta pieza, que ejecutará la Orquesta Sinfónica Camerata XXI, no se interpreta en la capital catalana desde los años treinta.

En el Jamboree se presentará el disco Bugs in Amber, del grupo Get the Blessing, considerados por la crítica como los nuevos genios del jazz británico, y también estarán el Kenny Garret Quartet.

Asimismo, el "Tom Harrell Quintet" presentará su disco "The time of the sun" y ofrecerán sus piezas el "Jeff Ballard trio featuring Lionel Loueke".

Un concierto que han resaltado los programadores es el que se ha programado el 31 de agosto en la Sala Apolo en homenaje a Miles Davis, cuando se cumplen los veinte años de su muerte.

Una "Big Band" creada para la ocasión y dirigida por Joan Chamorro será la estrella de la audición, en la que participarán miembros de la Sant Andreu Jazz Band, con la jovencísima trompetista, saxofonista y cantante Andrea Motis.

También estarán en el acto Llibert Fortuny, el trompetista Matthew Simon, el guitarrista Jordi Bonell y el bajista Carles Benavent, que llegó a trabajar al servicio de Davis en 1991.

La clausura del festival irá a cargo de The London Community Gospel Choir, una de las agrupaciones corales de gospel más reconocidas del Reino Unido, y The Jamboree Big Latin Band, bajo la dirección de Ramon Escalé.

Convertido en referente cultural de la Barcelona de agosto, el San Miguel Mas i Mas, con entradas que van de los 8 a los 12 euros, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, con ayudas del Ayuntamiento, la Generalitat y el patrocinio de la cervecera San Miguel.

Para su director, sin embargo, "es gracias al esfuerzo de los músicos, que son amigos y cobran muy poco, que puede llevarse a cabo el festival con este presupuesto".

http://www.lavanguardia.com/



Get The Blessing - The Word for Moonlight is Moonlight