lunes, 13 de junio de 2011

Pat Metheny / What’s It All About



Grammy-Winning guitarist Pat Metheny will release a new album of covers "What’s It All About"


Nuevo disco del gran guitarrista de jazz Pat Metheny. "What’s It All About" es un álbum acústico que Metheny ha grabado en solitario. Tras 40 grabaciones en su extensa carrera, esta es la primera vez que un disco de Metheny no incluye composiciones propias. "What’s It All About" contiene 10 clásicos, algunos muy conocidos, que tienen un significado especial para el virtuoso guitarrista. Desde la publicación de su disco "One quiet night" en el 2001, Metheny empezó a tocar versiones con su guitarra barítono en los descansos de gira.


"Casi todos los días trabajaba en una canción conocida, y recuerdo que los técnicos y el personal de gira se acercaban para preguntarme en que disco estaba esa canción. Desde entonces he tenido en mi cabeza la idea de hacer un disco con algunas de esas canciones" ha declarado Metheny.


Las canciones de "What’s It All About" se grabaron por la noche en su estudio casero de Nueva York y durante un breve periodo de tiempo. Casi todo el disco se grabó con la guitarra acústica barítono, exceptuando 3 canciones. El repertorio del disco contiene 10 versiones de artistas como Paul Simon, The Beatles, Burt Bacharach, Antonio Carlos Jobim & Vinicious De Morais, Carly Simon o Henry Mancini.



Pat Metheny – Alfie- From What's It All About (2011)