lunes, 29 de octubre de 2012

Terry Callier / Soul, Jazz & Funk Legend




Terry Callier figura de culto que supo fusionar el jazz, el funk y el soul ha fallecido.

El guitarrista, cantante y compositor Terry Callier, ha muerto a los 67 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad, informa Chicago Sun Times. El artista nacido en Chicago fue encontrado sin vida en su casa el domingo 28 de octubre.

October 29, 2012 9:33


Terry Callier con 50 años de carrera comenzó cuando firmó con Chess Records en 1962, con tan sólo 17 años. Dejando atrás el sonido doo-wop de su adolescencia, sus tres obras más famosas son los álbumes de 1972 de 'Ocassional Rain', de 1973 'What Color Is Love' y de 1974" I Just Cant Help Myself " con ellos ejemplifica el híbrido de funk, soul y jazz que él mismo creó.

Callier dejar la música para estudiar programación de computadoras y sociología en la década de 1980, pero su culto creció con el patrocinio del Sello britanico Acid Jazz Label fue conocido por toda una nueva generación de cantautores, y fue eso lo que lo impulsó a volver a actuar y grabar. Colaboró con Beth Orton en 1997, apareciendo en su EP "Best Bit ', y trabajó con los escritores y productores de Massive Attack, y en 2009 volvió al ruedo con el álbum "Hidden Conversations"

A principios de este año, el cantante y compositor Michael Kiwanuka nominado al Mercury Music Prize describió el atractivo de la música de Callier. "Esos matices, colores y acordes muchas veces me inspiran y muchas cosas que quiero hacer es una mezcla de todo eso. Conozco el primer álbum de Terry muy bien", dijo Kiwanuka a The Sun Times

En 1996, Callier dijo al mismo periódico: "La gente me responde porque soy como un retroceso a una tradición más antigua que cree que debe hacer algo más que cantar una canción para una audiencia, que cree se debe hacer que la gente sienta algo. Aun se puede hacer música accesible y todavía cantar sobre el amor y la paz, la verdad, la vida y la muerte. Al final, esas son las únicas cosas que importan. "


Terry Callier - Where a Lark is Singing - Lifetime (1999)