sábado, 14 de mayo de 2011

Carlos Tevez / The Captain Apache of the Manchester City



Un título para el City, 35 años después

FA CUP 1-0 al Stoke con gol de Yaya Touré

ELMUNDO.es Madrid
Actualizado sábado 14/05/2011 18:03 horas


Su último éxito, la Copa de la Liga, databa de 1976. Así que 35 años después, el Manchester City levantó de nuevo un título, tras vencer 1-0 al Stoke City en la final de la Copa. El gol de Yaya Touré tiñó de azul la zona este de la ciudad de Manchester, justo el día en que la otra mitad de la ciudad festejaba el alirón liguero del United.

La multimillonaria inversión de Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan en estas dos últimas temporadas encontró al fin algo de sentido cuando Carlos Tévez levantó la Copa en Wembley. El capitán, uno de los futbolistas más brillantes del año en Inglaterra, dio al fin una alegría a la afición 'citizen', sufriente hasta el final.

Desde el zurdazo a bojararro de Touré en el minuto 74 hasta el final, el conjunto de Roberto Mancini no abandonó el sufrimiento. Incluso en el descuento, su rival se acercó al empate con dos saques de esquina consecutivos, donde subió hasta el portero Sorensen.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/14/futbol/1305389027.html


Manchester City FA Cup 2011 Champion

video


Carlos Tevez: Los números de un fenómeno del fútbol mundial



“El Apache” agrandó aún más su vitrina con logros, tanto individuales como grupales. Al ganar la FA CUP, el delantero sumó el título número 15 en 10 años de su carrera. Fue campeón en todos los equipos donde jugó, excepto en West Ham, donde igualmente consiguió el objetivo del club: mantener la categoría

El debut de Carlos Tevez se dio el 21 de octubre de 2001, cuando con Boca enfrentó a Talleres, partido que finalizó con derrota por 1 a 0 para los “xeneizes”. Tras poco más de tres años, 110 partidos jugados, 38 goles y cuatro títulos, a principios de 2005 fue transferido a Corinthians, de Brasil.

En el equipo brasileño fue ídolo de una “torcida” que lo aceptó apenas llegó al club. Carlitos fue fundamental, con sus 20 goles, para darle a la institución el cuarto Brasileirao de su historia.

West Ham, a préstamo por una temporada, fue su destino en 2006. Aquí, lejos de pelear los primeros planos como sí lo hizo en Boca y Corinthians, su objetivo era mantener al equipo en la Premier League. Y Tevez fue fundamental para alcanzar el logro: hizo los tres goles (dos a Bolton y uno a Manchester United) con los que su equipo ganó los últimos dos partidos y mantuvo la categoría.

Terminado el vínculo, tuvo la “gran” posibilidad: llegar a Manchester United, que lo incorporó a préstamo por dos temporadas con una opción de compra de 45 millones de euros. Su estadía en el club fue de dos años, aunque a nivel personal su participación más activa se dio en el primer año, donde fue titular y tuvo mayor continuidad. Igualmente, siempre fue importante, en determinados momentos para un equipo en el cual ganó seis títulos (Liga, Copa, Champions League y Mundial de Clubes).

Por una disputa con el entrenador, Alex Fergusson, se fue del United para pasar al otro equipo de la ciudad: el City. Llegó en 2009 y en poco tiempo se convirtió en figura, referente y capitán de un equipo que “de su mano” se consolidó como uno de los principales animadores de la Premier. Logró ser elegido el mejor jugador del año en 2010 y ser la figura para que su equipo logre, después de muchos años, clasificarse a la Champions League de la próxima temporada, son la clara muestra.

Tal vez en la Selección Mayor no rindió de la misma manera que sí lo hizo en los clubes, aunque por su entrega se convirtió en “El Jugador del Pueblo”. Igualmente, e independientemente de sus actuaciones en los juveniles, fue protagonista principal para que Argentina logre la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: hizo goles en seis partidos y fue el goleador de la competición.

27 años (cumplidos en febrero) y 10 temporadas en el máximo nivel del fútbol internacional, son el fiel reflejo de una carrera exitosa.

http://playfutbol.infobae.com/



Manchester City - Winner FA Cup 2011

video