sábado, 27 de agosto de 2011

Lionel Messi / Best UEFA Football Player 2011


Messi, elegido mejor jugador en Europa

Jueves, 25 de agosto del 2011 - 20:41h

Leo Messi ha sido elegido mejor jugador de la pasada edición de la Champions. Tras marcar 12 goles y lograr uno de ellos en la final de Wembley sobre el Manchester United, la estrella del Barcelona recoge otro galardón individual delante de Xavi y Cristiano Ronaldo, los otros dos aspirantes.

En la votación, la primera auspiciada por la UEFA, Messi ha sido el ganador, mientras Iniesta ha quedado en cuarta posición y Piqué el octavo, empatado a puntos con el octavo, el sueco Ibrahimovic, del Milan. La elección de Messi ha sido fruto de la decisión de 53 periodistas deportivos del continente

La motivación azulgrana

"Antes que nada quiero agradecer a mis compañeros y a los que me han votado", ha dicho el argentino, quien anotó 53 goles en la temporada pasada, tras recibir el nuevo galardón de manos de Michel Platini, el presidente de la UEFA

"Gracias a mis compañeros estamos aquí, estamos en representación del grupo. ¿Dónde los tengo guardados? Los tengo en casa, bien guardados. Tanto los individuales como los grupales", ha subrayado la estrella argentina con su timidez habitual mientras Ronaldo y Xavi le aplaudían. "Nuestra motivación es seguir haciendo historia", ha concluido el astro azulgrana.

Messi ha quedado primero al obtener 38 votos, Xavi, su compañero en el Barcelona, ha sido segundo, con 11, y Ronaldo ha sido el tercero porque solo ha recibido tres votos. Iniesta ha completado el triunfo azulgrana al quedar en cuarta posición y Piqué se han colado entre los 10 primeros. Tres de los cuatro primeros (Messi, Xavi e Iniesta) son del Barça. Tres de los cuatro primeros han sido creados en La Masia.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/messi-elegido-mejor-jugador-europa-1129482



Lionel Messi Best UEFA Fottball Player 2011