miércoles, 31 de agosto de 2011

Trombone Shorty / 43 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona



Trombone Shorty abre el 43 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Culture

La ciudad condal acoge de nuevo este festival donde sus escenarios principales serán Palau de la Música, Luz de Gas, el Auditorio, el Teatro Coliseum donde actuarán los grandes de la música Maria Schneider Orchestra, Paolo Conte o el Pat Metheny Trío.

Ya son muchos los que han confirmado su presencia, Maria Schneider Orchestra que actuará en el Palau de la música el día 20 de octubre, Andrea Motis & Joan Chamorro Group, Enrico Rava Tribe, Umbria Jazz Barcelona, entre otros.

La gran novedad de este año es, Troy Andrews conocido como “Trombone Shorty”. Es uno de los talentos más arrolladores del jazz . Con solo 23 años, ya ha colaborado con artistas de la talla de de Ivan Neville, Norah Jones, Diana Krall y Lenny Kravitz entre muchos otros.

En septiembre, regresa a Europa para presentar su nuevo disco, For True, será el concierto-fiesta pórtico del 43 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona ( que tendra lugar en Sala Bikini, el 27 de septiembre), un estimulante preámbulo antes de toda la programación a partir del 20 de octubre.

Troy se encagará de preparar el terreno al resto de artistas invitados al Festival. La propuesta musical de Trombone Shorty, mezcla toda la energía del funk y el rock trabajando a través de una depuradísima técnica.


Además de cantar , es un excelente trombonista y magnífico trompetista , tiene la habilidad de interactuar con el público y sus compañeros de la banda. En el escenario deslumbra con su energia y encarna el lenguaje de su New Orleans natal.

Sin duda, la mejor receta para empezar el Festival Internacional de Jazz de 2011

http://www.barcelona-deluxe.com/es/cultura/


Trombone Shorty