lunes, 22 de agosto de 2011

Primus / Green Naugahyde - Prawn Song/ATO Records




Primus desatan la locura en septiembre con Green Naugahyde

Conceptos tan desequilibrados como la soda de cerdo, los marineros de los mares de queso o los alucino-genéticos solo pueden tener un punto en común: Primus. Una formación cuya mejor definición es lo indefinibles que son, y que encabezados por uno de los mayores genios del bajo como Les Claypool, se han ganado a pulso el título de banda de culto.

El trío californiano volverá doce años después de Antipop con el que será su octavo disco de estudio. Tras un par de retrasos, la banda ha confirmado que Green Naugahyde saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre a través de ATO Records y Prawn Song.

Será el primer disco de Primus con Jay Lane en la batería, quien recientemente se unió al equipo tras haber formado parte de él antes del lanzamiento de su primer disco. Según Claypool, este regreso ha influido bastante en el proceso de creación de álbum, haciendo de Green Naugahyde una vuelta a sus inicios. Realmente no lo necesitaban para seguir sonando frescos, pero a ver qué tal les sale.

http://www.hipersonica.com/rock/primus-desatan-la-locura-en-septiembre-con-green-naugahyde




Primus - Last Salmon Man (From Their New Álbum - Green Naugahyde (2011))









Primus lanza nuevo disco

La agrupación californiana se encuentra "acumulando material diariamente" para un álbum, de acuerdo a una entrevista con el bajista y frontman Les Claypool en Billboard.com.

El lanzamiento será el primero del grupo desde "Antipop" de 1999,y Animals Should Not Try to Act Like People(2003) estaría en las bateas a comienzos de 2011.

"En este minuto, es tirar pasta a la pared y ver qué fideos se pegan, grabar ideas musicales de las pruebas de sonido e incluso shows en vivo -señaló Claypool- hemos estado por varias tangentes, y tengo cuadernos llenos de notas. Y ahora con lo del IPhone tengo mi pequeña grabadora y puedo grabar cosas mientras manejo, cuando se me antoja"

Para este registro, Claypool está trabajando con "vieja sangre nueva". Jay Lane fue el primer baterista de Primus en 1988, pero se fue del grupo antes que lanzaran su placa debut, "Frizzle Fry" y ahora se reunió con Claypool y el guitarrista Larry LaLonde cuando decidieron terminar con un receso de cuatro años. Claypool comentó que Lane definitivamente tendrá un efecto en este álbum.

"Jay es un músico mucho más orientado al groove -mencionó- me imagino que los ritmos van a ser muy fuertes e intensos".

http://www.bainsomnio.com/primus-nuevo-disco-2011-tem18069.html




Primus - Extinction Burst (From Their New Álbum - Green Naugahyde (2011))