sábado, 3 de septiembre de 2011

Indio Solari / La Comunión del Pogo en Junín




El Indio se presenta en Junín

Indio Solari, que fuera voz y uno de los líderes de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, concretará hoy en el Autódromo de Junín el segundo concierto de 2011 para presentar “El perfume de la tempestad”, tercer álbum de su carrera en solitario.

El Indio desplegará en Junín otra muestra del fenómeno popular y masivo que supo encabezar al frente de Los Redondos -que 10 años atrás se despedían de su público con el último show ofrecido- y que ha ratificado en las contadas pero inolvidables presentaciones que realizó como solista.

Como mentor de una nueva banda que denominó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el creador, de 62 años, publicó desde 2005 al presente otros dos discos de alto impacto: El tesoro de los inocentes (bingo fuel)" y “Porco Rex”.

Para lanzar esos trabajos dio tres recitales en 2005 (dos en el Unico de La Plata y otro en Montevideo), volvió a escena en abril de 2008 con temas de “Porco Rex” en el anfiteatro de Jesús María en Córdoba y en noviembre de 2010 reunió a unas 100.000 personas en el Hipódromo de Tandil.

Ya con "El perfume de la tempestad" entre manos, actuó en marzo pasado en Salta y aunque la segunda velada iba a ser en mayo en Junín, decidió posponer la cita a raíz de la bengala que el 30 de abril mató a Miguel Ramírez durante un recital de La Renga en La Plata.

“Me motiva el respeto solidario y la posibilidad de sumar tiempo para la reflexión que todos, creo, debiéramos hacer”, escribió Solari en comunicado que firmó “con preocupación”.

Con las heridas un tanto más cicatrizadas, El Indio le puso fecha a la nueva cita con un público que lo adora y que trasladó a sus shows la posibilidad de ejercer “el pogo más grande del mundo”.

Los conciertos que El Indio comparte con Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen en saxo y Ervin Stutz en trompeta y trombón, permiten que sus canciones solistas convivan en festiva comunión con varias de su etapa en Los Redondos.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=236233&id=445987&dis=1&sec=1



Indio solari y Los Fundamentalistas - Una rata muerta entre los geranios -

video