martes, 20 de marzo de 2012

Daniel Johnston / ‘Hi, How Are You, Spain?’

Locura y genialidad se dan la mano: ¡Nos visita Daniel Johnston!

29/02/2012 22:26


Por David Pérez Marín

Tras el último homenaje que se le ha rendido en nuestro país: ‘Coloreando a Daniel Johnston. La historia de un artista’. Una edición limitada de 170 copias, que incluye un fanzine con dibujos del norteamericano y un cassette en el que 18 bandas españolas (Odio París, The Secret Society, Los Punsetes o Las Robertas) dan su visión particular del artista. La leyenda viva Daniel Johnston, bajará la guardia y nos visitará en el mes de abril.

Cuatro son las ciudades afortunadas:

18 de abril- Madrid - La Casa Encendida

19 de abril - Barcelona - Sala Bikini

20 de abril - Valencia - El Loco

21 de abril - Valladolid - Laboratorio de las Artes

Además, en la capital están de enhorabuena: La Casa Encendida dedicará una retrospectiva a la figura de este compositor, donde se podrá recorrer sus pasiones, obsesiones y angustias vitales por medio de su arte gráfico.

Daniel Johnston ha servido de inspiración a bandas como Nirvana (Kurt Cobain alabó su trabajo y, durante bastante tiempo, lució una camiseta con la imagen de uno de sus primeros discos: ‘Hi, How Are You?’), Sonic Youth o Yo La Tengo.

Y muchos otros artistas han alabado su música y han interpretado sus canciones: Tom Waits, Wilco, The Flaming Lips, Beck, Bright Eyes, Clem Snide…

Si queréis saber más de este grande entre los grandes, desde Thriller Magazine, os recomendamos el documental de Jeff Feuerzeig ‘The Devil and Daniel Johnston’. Un retrato de la genialidad y la locura, un viaje tormentoso lleno de luz por las adicciones, la mente herida, la creatividad y el amor.

Aún no sabemos nada sobre la venta de las entradas ¡habrá que estar atentos! Este es uno de esos trenes que pasan una sola vez y, si no lo coges, te estarás arrepintiendo toda la vida…

http://www.thrillermagazine.es/2012/11955/portada/locura-y-genialidad-se-dan-la-mano-daniel-johnston-nos-visita/



Daniel Johnston - Casper The Friendly Ghost