lunes, 12 de marzo de 2012

Rowland Stuart Howard / Australian´s Underground Hero

Autoluminiscent: Un documental sobre la vida de Rowland S. Howard

22 de Febrero de 2012 -

Por Fernando del Río

Munster Records anuncia la distribución del documental Autoluminiscent a partir del 7 de marzo de 2012, en el que se rinde tributo a la figura del guitarrista Rowland Stuart Howard, fallecido hace tres años.

Será distribuído directamente en formato DVD y no parece que vaya a poder ser visionado, de momento, en ninguna sala de cine. El film se ha hecho hace poco con el premio del público en el Festival Internacional de Melbourne y cuenta, entre otros, con la participación de figuras como: Nick Cave, Thurston Moore, Lydia Lunch, Bobby Gillespie o Henry Rollins.

Sin duda, una buena oportunidad de poner en su sitio a este genio, a menudo olvidado, culpable de dos de las formaciones más interesantes de Australia; The Birthday Party (junto a Nick Cave) y Crime & The City Solution.

http://muzikalia.com/noticias_leer.php/14125/documental-sobre-la-vida-de-rowland-stuart-howard




Autoluminescent - Rowland S. Howard (Trailer) (2011)

video

Rowland Stuart Howard: Amazing Post-Punk Fender Jaguar



Rowland Stuart Howard fue un reconocido e influyente músico y compositor australiano compañero de banda de Nick Cave y Mick Harvey en los años 70, tanto en Boys Next Door como en The Birthday Party, también formó parte de los imprescindibles Crime and the City Solution y de These Immortal Souls, con quien editó tres trabajos en las décadas de los 80 y 90. Falleció a causa de una enfermedad a los 50 años el 30 de diciembre de 2009.



Rowland Stuart Howard - "Dead Radio" - "Teenage Snuff Film" (1999)

video