miércoles, 14 de marzo de 2012

The Mars Volta / `Noctourniquet`


Lanzará The Mars Volta su sexto disco de estudio `Noctourniquet`

La banda estadunidense de rock The Mars Volta lanzará el 27 de marzo próximo su sexto disco de estudio titulado `Noctourniquet`, del que se desprende como carta de presentación el tema `The Malkin Jewel`

4/Mar/2012 - 19:22

Notimex.- Tras dos años de no lanzar álbum, la agrupación da a conocer su nuevo material con el cual pretende mantenerse vigente en el gusto del público seguidor del rock progresivo, que caracteriza a la banda.

El grupo ha logrado consolidarse como uno de los favoritos gracias a álbumes como "De-Loused In The Comatorium", "Frances The Mute", "Amputechture", "The Bedlam In Goliath" y "Octahedron".

Definido por la disquera Warner Music como un álbum épico e inesperado, la banda ofrece en "Noctourniquet" 13 temas en los cuales explora territorios sonoros anteriormente experimentados durante sus 20 años de carrera artística.

Lo que destaca en esta ocasión es la diversidad étnica del proyecto, combinada con el talento de Omar Rodríguez en la producción, quien guía a The Mars Volta en su trabajo más refinado y contundente a la fecha, tanto que se espera un material que pretende ser de los álbumes experimentales más desafiantes y satisfactorios del 2012.

El espectro musical-emocional y las texturas concebidas y creadas por Omar Rodríguez López en "Noctourniquet", explota desde el tema inicial "The Whip Hand", pasa por el amenazador "The Malkin Jewel" y viaja a través de un disco melódicamente hipnótico y con tintes ambientales; estilos notables en el track "In Absentia".

Como en trabajos anteriores, las letras de Cedric Bixler-Zavala trazan una jornada narrativa con un protagonismo particular y distintivo a la parte musical.

En esta ocasión, las letras son inspiradas por elementos disparatados que incluyen estrellas de rock británicas de los 80, "La cossa Nostra", al némesis de Súperman en las historietas, "Solomon Grundy" y personajes de la mítica griega.

La nueva placa de The Mars Volta fue grabada por la alineación actual de la banda estadunidense, integrada por Omar Rodríguez López, Cedric Bixler-Zavala, Juan Alderete de la Peña, Marcel Rodríguez López y Deantoni Parks.

http://www.info7.com.mx/a/noticia/319741/normal/esp_home/24



The Malkin Jewel - The Mars Volta - Noctourniquet - © 2012 WMG