martes, 8 de enero de 2013

David Bowie / Where Are We Now?




David Bowie regresa diez años después

Hoy es un día grande para el mundo de la música. El cantante británico ha resurgido cuando nadie lo esperaba.

Martes 8 de enero, 2013, 11:39
Por Alex Argelés (Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual)

Hoy es un día grande para el mundo de la música. David Bowie, uno de los artistas que revolucionó en rock en los años 70, ha resurgido cuando nadie lo esperaba. El cantante británico regresa a la música después de mantenerse en silencio durante cerca de diez años, y ha aprovechado el día de su 66 cumpleaños para publicar su nuevo sencillo "Where are we now" y para anunciar que tiene listo un nuevo disco.

The Next Day es el nombre del álbum que David Bowie publicará el próximo 11 de marzo. Reality fue su último trabajo de estudio y data de 2003. Desde entonces, el artista parecía haber puesto fin a su carrera musical, y muchos especulaban con una retirada definitiva después de que en 2004, durante la gira de presentación de su anterior trabajo, tuviera unos problemas cardíacos que le obligaron a pasar por un quirófano y a cancelar conciertos. Precisamente por esto, Bowie no se subía a un escenario desde 2006 y parecía totalmente retirado de la vida pública, incluso rechazó participar en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, a pesar de la petición expresa del cineasta Danny Boyle.

Hoy, ya sabemos que David Bowie regresa tras publicar la noticia en su página web, acompañada del videoclip de "Where are we now", que ha sido dirigido por Tony Oursler, un artista neoyorquino pionero del videoarte. Una canción con la que el artista reflexiona sobre el tiempo que pasó en Berlín en la década de los 70.

En la propia web, se da una explicación del porqué de este regreso: "David es el tipo de artista que escribe e interpreta lo que quiere cuando quiere... cuando se tiene algo que decir en lugar de algo que vender. Hoy definitivamente tiene algo que decir".

The Next Day ha sido producido por Tony Visconti, con quien ya trabajó Bowie durante los mejores años de su carrera, y se ha grabado en la ciudad de Nueva York. Aunque según el diario inglés The Guardian, Bowie no tiene previsto dar entrevistas o anunciar ninguna fecha en vivo, con noticias como esta da gusto despertarse.

http://cucharasonica.com/2013/01/david-bowie-regresa-a-la-musica-diez-anos-despues


David Bowie - Where Are We Now? - The Next Day (2013)

video