viernes, 18 de enero de 2013

Eric Burdon / 'Til Your River Runs Dry



El legendario cantante inglés Eric Burdon tiene nuevo álbum 

Domingo 13 de enero de 2013

Uno de los grandes cantantes en la historia del rock inglés lleva el nombre de Eric Burdon y ha escrito algunas páginas memorables en la historia del género no sólo en su país sino en el mundo. Su estilo vocal, medio ronco, pedregoso y lleno de energía o sentimiento, según el requerimiento de la canción, lo mismo que su agresividad sobre el escenario, lo coloca entre uno de los vocalistas más significativos de su generación. La revista Rolling Stone lo colocó en el lugar 57 de su lista de “Los Cantantes Más Grandes de Todos los Tiempos”. Con todo merecimiento.

Este personaje de baja estatura pero de enorme importancia en el rock está de regreso después de siete años de ausencia en los estudios, con un nuevo álbum grabado para el sello ABKO bajo el título de ´Till Your River Runs Dry” o lo que es lo mismo, “Hasta que tu río se seque”.

El ex líder de The Animals ha dado a conocer el primer sencillo de esta producción, bajo el nombre de “Water”. La canción abre con un gran solo de guitarra que inmediatamente nos hace recordar alguno de sus trabajos del pasado. “Agua, agua, agua/ Para beber, para apagar el fuego/ Agua, Agua, Agua / La verdad, para avergonzar, al mentiroso”, dice Burdon en el coro e inicia con un mensaje personal respecto del mundo actual: “Este mundo no es para mi/ Haré uno nuevo/ Espera y ve/ La desesperanza ha aferrado a la tierra/ No suplicaré/ Exigiré/ No me rendiré y pronto, un día/ La verdad se derramará en tu sala”. La voz de Burdon no ha perdido potencia, autoridad, ni urgencia.

Este sencillo ha sido lanzado oficialmente mientras que “´Till Your River Runs Dry” llegará a las tiendas el 29 de enero próximo. El álbum promete 12 canciones en las que este notable artista expresa sus pensameintos sobre política, religión y medio ambiente pero sin caer en la prédica o el panfleto.

http://www.universalmusicmagazine.com/el-legendario-cantante-ingles-eric-burdon-tiene-nuevo-sencillo/


Water - 'Til Your River Runs Dry - ABKCO Records (2013)