domingo, 13 de enero de 2013

Tom Waits & Keith Richards / 'Son Of Rogues Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs & Chanteys'




Keith Richards y Tom Waits recrean canciones de piratas

El guitarrista de los Stones y el legendario cantante se pusieron a disposición de Johnny Depp, quien dio forma al “Son of Rogue’s Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs and Chanteys”, disco que reúne a un puñado de artistas para recrear canciones inspiradas en las viejas historias de marineros de alta mar.

Miércoles, 09 de Enero de 2013
Por: INFOnews

Tom Waits estrenó hoy una canción en colaboración con Keith Richards, que será editado en el marco de un disco doble “Son of Rogue’s Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs and Chanteys”, planificado por el actor Johnny Depp.

"Shenandoah" es una típica canción de cantina de marineros y cantada con las gastadas voces de Waits y Richards, un arreglo de cuerdas, un piano desvenjecido y un par de electroacústicas a cargo de Marc Ribot y el propio Stone.

Johnny Depp, el director de la saga "Piratas del Caribe" Gore Verbinski, y el productor Hal Willner le pidieron a una serie de artistas entre los que se encontraban Waits, Michael Stipe, Patti Smith, Iggy Pop, Bryan Ferry, Lou Reed, Nick Cave, Bono y Van Dyke Parks que grabaran versiones de antiguas canciones de piratas y marineros.

El disco además incluye a Depp cantando en el tema "Leaving of Liverpool", junto con el ex vocalista del grupo de rock irlandés The Pogues, Shane MacGowan.


http://oirmortales.infonews.com/2013/01/09/musica-55961-keith-richards-y-tom-waits-recrean-canciones-de-piratas.php



Tom Waits & Keith Richards - "Shenandoah" -
'Son Of Rogues Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs & Chanteys' (2013)

video