miércoles, 23 de noviembre de 2011

Leonard Cohen / ‘Old Ideas’ (Profundos Dilemas de la Naturaleza Humana)



Leonard Cohen anuncia la publicación de 'Old Ideas', su nuevo album

El disco número 12 del artista canadiense en el sello Columbia Records puede reservarse en la web del autor


Martes, 22 de noviembre del 2011 - 22:30h

Old Ideas, el nuevo álbum de Leonard Cohen, se publicará a través de Columbia Records el 31 de enero de 2012. Se trata del disco de estudio número 12 del cantante y compositor canadiende en ese sello desde 1967. Las diez canciones del disco tocan temas como la relación con un ser superior, el amor, la sexualidad, la pérdida y la muerte. Old Ideas ya se puede reservar en la web de Leonard Cohen, dónde también se puede disfrutar en streaming de uno de sus temas Show me the place. La reserva del álbum permite una descarga gratis de la canción.

La grabación del nuevo trabajo de Cohen comenzó en enero de 2011 con canciones y textos elaborados a lo largo de los años. Las primeras versiones de dos de las canciones del álbum (Amen y Lullaby) se grabaron originalmente en 2007, mientras que The Darkness sonó en directo durante la última gira mundial de Cohen, recién finalizada.

Old Ideas ha sido producida por Patrick Leonard, Anjani Thomas, Ed Sanders y Dino Soldo. Junto a Cohen, en el disco aparecen las cantantes Dana Glover, Sharon Robinson, The Webb Sisters (Hattie y Charley Webb) y Jennifer Warnes. El diseño de la portada y las pinturas del álbum son obra del propio Cohen.

El pasado 21 de octubre, Leonard Cohen recibió el Premio Principe de Asturias de las Letras 2011 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Según el acta del Jurado, que concedió por mayoría el galardón al cantante, autor, poeta y pintor canadiense, el premio le ha sido otorgado "por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo, a través de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable".

http://www.elperiodico.com/es/



The Darkness - Leonard Cohen Live in Göteborg - Sweden