domingo, 5 de febrero de 2012

Buddy Guy / Chicago Blues Master en el Luna Park Buenos Aires

Una leyenda del blues en el Luna Park

Buddy Guy se presentará en el estadio porteño en el mes de mayo. Repasará tramos de su extensa carrera y de su último álbum, “Living Proof”.

03.02.2012

En mayo, el Luna Park se vestirá de gala para recibir a un artista de la estatura musical de Buddy Guy. Las entradas ya están a la venta. Se pueden comprar en el estadio o a través de ticketportal.

Miembro del Rock and Roll Hall of Fame desde el 2005, Guy ha sido un ícono referencial para otros artistas, incluso fuera de los límites del blues. “El cielo se cae a los pies de Buddy al escucharlo tocar su guitarra” dijo en algún momento Jimmy Hendrix. “Buddy Guy es un monstruo absoluto”, afirmó Jimmy Page.

Con una trayectoria sumamente extensa tras de sí, en el 2010 editó su último álbum: Living Proof. En él finalmente consiguió que BB King formara parte de un disco suyo. Pero no fue el único invitado de lujo, ya que Carlos Santana también grabó en el trabajo del nacido en Lettsworth, cerca de Nueva Orleans.


A lo largo de su carrera, el músico (que fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 30 mejores guitarristas de la historia) ha tenido participaciones junto a los Rolling Stones o Eric Clapton.

Living Proof continúa una tradición de discos en los comienzos de década, como ocurriera con Stone Crazy (1981), Damn Right, I Got The Blues (1991), y Sweet Tea (2001). Guy fue un pionero de Chicago´s West Side Sound y su nombre estará siempre asociado a esa ciudad a la que arribó en 1957 y que lo cobijó para romper con las estructuras tradicionales del blues.

“La vida que viví es sobre lo que cantamos”, dijo de Living Proof. Es que algunas canciones como “Thank Me Someday” o “Everybody´s Got To Go” son meditaciones personales sobre su pasado, su legado y su mortalidad. ”. Buddy le da créditos al productor/baterista Tom Hambridge ya que con su ayuda pudo capturar y preservar sus pensamientos más íntimos. “Venia con una libreta y un lápiz” dice el guitarrista, “y mientras hablábamos, el escribía cosas y le dije que hagamos canciones de esas palabras”.

http://www.clarin.com/espectaculos/musica/leyenda-blues-Luna-Park_0_639536240.html



Buddy Guy - 74 Years Young/Let The Door Knob Hit Ya- Live at BB King Blues Club NYC (Nov 2011)