martes, 21 de febrero de 2012

Buddy Rich / 25th Anniversary Memorial Concert At The London Palladium


Buddy Rich : 25th Anniversary Memorial At The Palladium

El ex baterista de Cream, Ginger Baker y Dave Weckl ex Chick Corea Elektric Band se encuentran entre algunos de los maestros de la percusión que se presentarán en el Buddy Rich Memorial Concert, que se celebrará en Londres. El concierto se ha celebrado anualmente después de la muerte de Rich en 1987 y este año se llevará a cabo en el London Palladium el próximo 2 de abril.

Los conciertos conmemorativos por Buddy Rich se han realizado luego de que Rich le pidiera a su hija Cathy mantener la banda y su música en vivo para cada nueva generación. Así se instaló la idea de un concierto anual, el primero fue en el Carnegie Hall NYC en 1988. Los siguientes fueron en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y Boston, y la idea se convirtió en un escaparate para los artistas de jazz más importantes del momento - no todos ellos necesariamente percusionistas, en los espectáculos anteriores han ofrecido actuaciones, Mel Tormé, Joe Williams, Stan Getz, Steve Gadd, Dave Weckl, Vinnie Colaiuta o Dennis Chambers.

El concierto de este año será co-organizado por Cathy y cuentan con la Buddy Rich Big Band, junto con músicos británicos que tocaron con Buddy. Además de Ginger Baker y Dave Weckl, participarán Gregg Bissonette (últimamente con la banda de Ringo Starr), John Blackwell (Prince), Ian Paice (Deep Purple) y Elliot Henshaw.

Dave Weckl, dijo acerca de su participación en el concierto de Londres: "Cada vez que llego a rendir homenaje a uno de los más grandes músicos de nuestro instrumento, yo soy el primero en la fila para tocar con una gran Big Band, y tocando canciones de Buddy Rich, que como baterista siempre han estado entre favoritas".



Remembering Buddy Rich & His Orchestra - Mexicali Nose (Live UK 1969)