miércoles, 29 de febrero de 2012

Pachuco Cadáver / Único Show! Teatro ND/Ateneo en Mayo

Pachuco Cadáver: Pettinato & Piccolini

Pachuco Cadáver nació en Madrid, España en 1989-1990, como un dúo formado por los argentinos Guillermo Piccolini (teclista, ex-Toreros Muertos) y Roberto Pettinato (voz y guitarra, ex-saxofonista de Sumo). Proponían una fusión musical con guiños psicodélicos (influenciados por Syd Barrett), fanfarrias sintéticas marca Residents, humor marciano, dadaísmo canterburyano (de David Allen a los primeros Soft Machine), martilleos de piano a lo John Cale, resacas de Captain Beefheart (empezando por el propio nombre de la banda) y por encima de todo un viaje sonoro a través de la iconografía pop que va de los Beatles a la new wave, pasando por las aventuras televisivas de Batman o los B-52's.

A finales de 1990 editan bajo sello Triquinoise su primer álbum llamado "3 huevos bajo tierra", que incluye una versión de "I'm The Fly" de Wire y "Sunshine Of Your Love" de Cream. Luego, Pettinato regresa a la Argentina dejando al grupo en estado de semi-congelación, sólo activo con conciertos que en aquel año 1991 dieran con la incorporación del ex-Derribos Arias, Alejo Alberdi a la guitarra y con Piccolini en voces. Finalmente, y a caballo entre los dos países, el dúo original vuelve a grabar en 1992 un segundo álbum llamado "Life in La Pampa", aún más ecléctico que el anterior. Un año más tarde Piccolini volvía también a la Argentina, al mismo tiempo que Pachuco Cadáver dejaba de existir.

http://es.wikipedia.org/






Vuelve Pachuco Cadáver


Martes 28 de Febrero del 2012

El músico y conductor Roberto Pettinato revive solo por un show a la banda que fundó con Guillermo Picolini a principios de los 90.

La noticia llegó por la cuenta de Twitter de Roberto Pettinato: "Queridos anoides: se confirma 5 de mayo en el ND Ateneo: Pachuco Cadáverrrrrrrrrrrr!!!!!! (Único Show!!!!)".

Pero quizás muchos de sus seguidores en la red social no recuerden a este grupo de culto. Pachuco Cadáver nació en Madrid en 1990 como un dúo entre el ex saxofonista de Sumo y el tecladista Guillermo Picolini. El nombre está inspirado en un tema de Captain Beefheart, artista que también marca algo del sonido del grupo: pop psicodélico y rock experimental.

En el grupo colaboraron Gillespie, Willy Crook, Adí Kontantinosky, Alejo Alberdi y Pablo Guadalupe. Duró cuatro años y editó dos discos: Life in la Pampa y 3 Huevos Bajo Tierra.

http://tn.com.ar/musica/hoy/00084207/pettinato-vuelve-con-pachuco-cadaver


Angels - Pachuco Cadaver - Tres huevos bajo tierra (1990)