miércoles, 15 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta / "Fue un inventor"


Charly García recordó a L.A Spinetta

El músico, que el viernes pasado se presentó en el Cosquín Rock 2012 y abrió su concierto con "Rezo por vos". Habló anoche por primera vez con la prensa.

Charly García rompió el silencio y confesó que después de la muerte de Luis Alberto Spinetta se siente "un poco solo", aseguró que el Flaco era la "única" persona dentro del rock a la que admiraba.

Charly García compositor e intérprete, admitió que Spinetta lo inspiró y mucho. “Sin él hubiera sido todo distinto”, apuntó. A su vez recordó: “por suerte tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, hicimos cinco temas, aunque sólo salió 'Rezo por vos', que es un gran tema, es el mejor ejemplo de la fusión”.

"Era la única persona dentro del rock que yo realmente admiraba, sin desmerecer a nadie, por supuesto. Pero me parece una cosa tremenda", afirmó Charly en sus primeras declaraciones públicas después de la muerte del Flaco.

García consideró que su partida deja un gran vacío en el mundo de la música. "Es un agujero casi imposible de llenar; porque yo siempre lo admiré y con el tiempo, nos convertimos en grandes amigos. Siempre tuve una gran admiración hacia él, fue uno de los primeros que me alentó cuando empecé en esto"

El músico, que compuso "Rezo por vos" con Spinetta, expresó que para él, la canción es un ejemplo “de la unión que tenían”. “Me parece un gran tema que tiene elementos míos y elementos de él"

Aseguró que Spinetta "Fue un inventor. Un tipo que inventó algo, que agarró elementos de aquí y allá y los fusionó para crear algo que no existía, que era la poesía del rock en castellano. Yo pienso que sin él hubiese sido todo distinto, realmente era un tipo muy importante". "Después de la muerte de Spinetta me siento un poco solo" confesó Charly.



Charly Garcia & L.A Spinetta- Rezo por Vos- Concierto SubAcuatico (Bs. As. -2009)