miércoles, 27 de abril de 2011

Alain Bashung / La scène française rendra hommage avec “Tels Alain Bashung”



“Tels Alain Bashung” : Un disco en homenaje a Alain Bashung



Miércoles 27 abr, 2011


A dos años de su muerte, el rockero francés Alain Bashung es homenajeado con el álbum “Tels Alain Bashung”. Se incluye la última grabación de Noir Désir, antes de su reciente separación.


Sobrio, intenso, elegante, estético. Alain Bashung marcó el rock francés con su pluma, una voz de rock y melodías elegantes acompañadas de inolvidables letras. La nueva guardia quiere rendir homenaje a Bashung, lo hacen con conocimiento y sensibilidad en el álbum “Tels Alain Bashung”.


Alain Bashung murió el 14 de marzo 2009 de cáncer de pulmón a la edad de 61 años, hoy es objeto reconocimiento con un álbum publicado ayer martes, 26 de abril Alain Bashung, doce canciones de doce artistas, incluyendo a Christophe, Stephan Eicher, Dionysos, BB Brunes, M, Vanessa Paradis, en este sentido homenaje a uno de los intérpretes más originales de la canción francesa.



El sello Barclay's Universal Music, fue quien produjo este disco con un DVD (Faisons Envie, una película de Thierry Villeneuve), quien logró sin querer una toma hermosa: publicar la última grabación de Noir Désir. El grupo de Burdeos abre la compilación con una interpretación etérea de Aucun Express (1998, extraido de Fantaisie Militaire, y escrito por Alain Bashung y Jean Fauque).


http://www.lemonde.fr/culture/article/2011/04/27/bashung-signe-malgre-lui-la-fin-de-noir-desir_1513463_3246.html


Noir Désir - Aucun Express- De l'album "Tels Alain Bashung"