sábado, 2 de abril de 2011

Argentina Japón / Fuerza Japón! Gambare Nippon!


La Ciudad por Japón



El sábado 2 de abril, a partir de las 10, el Jardín Japonés organizará Gambare Nippon, un evento solidario para ayudar a las víctimas del tsunami que asoló a Japón.



El Dia Solidario por Japón denominado GAMBARE NIPPON (Fuerza Japón) se llevará a cabo en el Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés.



El próximo Sábado 2 de abril de 10 a 18 se desarrollará una jornada solidaria para recaudar fondos con el fin de ayudar a los damnificados del terremoto y el tsunami desatado en el noreste de Japón.



Ese mismo dia a las 14:46 se procederá a tocar la Campana seguido de un Minuto de Silencio para recordar a las victimas de la tragedia ocurrida el 11 de marzo.


Quienes quierar acercarse, pueden concurrir al Jardin y colaborar con un bono contribución de 20 pesos que significará el ingreso. Desde el Departamento de Cultura se brindarán exposiciones de destacadas disciplinas de la cultura japonesa, se realizarán demostraciones magistrales y espectáculos de Tambores Japoneses.


También actuarán los Parraleños, la banda musical integrada por descendientes de japoneses que fusionan diversos géneros de música y el cierre del evento con la presencia de un artista que se identificó con la Colectividad Japonesa: el actor y cantante Alfredo Casero, quien cantará su tema con letra en japonés, Shima Uta.




Músicos argentinos unen sus voces para ayudar a Japón





Agencias 31 de Marzo 01:14


Cuando ocurre un desastre natural en cualquier país del mundo, los artistas dejan de lado sus banalidades y emprenden causas en beneficio de la nación afectada. Luego del devastador terremoto y tsunami que azotó parte de la isla de Japón, artistas del mundo de la música se pusieron manos a la obra para ayudar a los nipones en emergencia. De este modo, artistas argentinos se juntaron para realizar un compacto con temas a fin de recaudar fondos para los damnificados.

Entre las canciones que se pueden escuchar está Deja la vida volar de Mercedes Sosa y Puente de Gustavo Cerati. Estos temas estarán incluidos en De Argentina a Japón: Ganbare!, nombre del disco solidario que presentó Sony Music para recaudar fondos que se destinarán a los damnificados del terremoto y tsunami que sufrió Japón el 11 de marzo


DETALLES DEL DISCO. Entre las 14 canciones que forman parte del álbum aparecen, además de las mencionadas –Deja la vida volar de Mercedes Sosa y Puente de Gustavo Cerati–, Color esperanza de Diego Torres y Dar es dar de Fito Páez. El 6 de abril se publicará este trabajo en el que participan Alfredo Casero, Vicentico, Gustavo Cordera y Kevin Johansen, entre otros, y cuenta con el arte gráfico de Augusto Costhanzo. El título del álbum viene de la expresión japonesa ganbare, que significa ánimo y fuerza. Todas las ganancias que genere De Argentina a Japón: Ganbare! serán donadas por la compañía a través de la Cruz Roja Argentina.





Miyazawa, Alfredo Casero, Oshiro 島唄 - Shima Uta – En Vivo Jardín Japonés – Buenos Aires - 2004
video