jueves, 28 de abril de 2011

Hancock, Shorter & Miller / A Tribute To Miles Davis



"Tribute to Miles": Herbie Hancock, Wayne Shorter & Marcus Miller



Unite to tribute Legendary Trumpeter Miles Davis, on the European Jazz Festival Circuit Summer 2011


Marcus Miller (director, bass clarinet, bass); Wayne Shorter (saxophone); Sean Jones (trumpet); Herbie Hancock (piano, keyboard); Sean Rickman (drums). La serie de conciertos rendirá homenaje a cada una de las décadas del paisaje sonoro de Miles Davis


Los Angeles, California. 27 de Abril de 2011


Veinte años después de su muerte, el genio musical estadounidense Miles Davis está mas omnipresente que nunca. Desde sus reediciones dignas de un museo de sus discos ya clásicos como el Kind of Blue y Bitches Brew a extensas exposiciones itinerantes de sus artefactos, objetos de interés y conciertos homenajes en su nombre, hechos por los mejores músicos del mundo, Miles Davis se ha convertido en una marca que es sinónimo de música en el más audaz de los casos, con más visión de futuro y atemporalidad. Herbie Hancock, Wayne Shorter y Marcus Miller, tres leyendas camaleónicas y magistrales cuyos legados están indeleblemente entrelazados con la vida de Davis, se unen este verano para una gira europea única denominada "Tribute to Miles", y a la vez celebrar la música de Davis y, lo que es más importante, su filosofía de evolución constante.


Herbie Hancock, Wayne Shorter y Marcus Miller, "Tribute to Miles" tocarán en los festivales europeos de mayor renombre internacional Istanbul, Umbria, North Sea, Jazz a Vienne, Montreux, Jazz a Vitoria-Gasteiz, y Marseilles, así como una actuación en L'Olympia de París. Ellos se unirán a la estrella en ascenso Sean Jones en la trompeta y Sean Rickman, hijo del guitarrista Phil Upchurch (que ha trabajado con Steve Coleman, Meshell Ndegeocello y Dapp Theory y Garaj Mahal) en la batería.


Después de hacer su debut con el trompetista Donald Byrd y poco después de firmar con Blue Note Records, el Grammy and Academy Award-winning, el pianista y compositor Herbie Hancock se unió al trompetista Miles Davis en 1963 donde se convirtió en parte de uno de los quintetos más famosos de todos los tiempos del jazz junto con el baterista Tony Williams, el bajista Ron Carter y, poco después, el saxofonista Wayne Shorter. En los años 70 `, Hancock y Shorter se convirtieron en líderes por derecho propio en el ámbito de la fusión jazz-rock : Hancock con su banda The Headhunters y de Shorter como co-fundador de Weather Report (con otro ex alumno de Davis teclista Joe Zawinul). Aunque nunca quedarian atados al pasado, tampoco había ningún problema con mirar hacia atrás, hacia la gran música que hicieron con Davis.

"La música y el legado de Miles Davis, han dejado una huella indeleble en la historia del jazz y continuará haciéndolo", dice Hancock, "Miles fue un visionario, un innovador y, sobre todo, el artista consumado y un verdadero genio. –


Marcus Miller, productor del homenaje, primero trabajó con Davis como bajista en su álbum de 1981 para Columbia Records, The Man With The Horn. Sin embargo, fue en 1986 que Marcus fue promovido a la posición de colaborador principal santificado con Davis para su primer álbum en Warner Bros. Records, Tutu. La canción se convirtió en no sólo la última grabación de un clásico de Davis, sino también un estándar de jazz reconocidos universalmente.


"Después de terminar" Tutu Revisited " y ver cuán apasionadamente la música de Miles era recibida por el público, me di cuenta de lo fácil que sería que me quedara bajo la sombra de Miles Davis para siempre ... Pero no puedo hacer eso, Empecé a pensar, "Si pudiera hacer una cosa más, ¿cuál sería?" Fuera de la mayor admiración que tengo por ellos, decidí acercarme a Wayne Shorter y Herbie Hancock. Es que Wayne y Herbie son las personas perfectas para entrar en el espíritu de Miles, seguir adelantecon su legado, con la información que tenemos de él para desafiarnos a nosotros mismos y hacer nuevas declaraciones. "


"Este homenaje a Miles es una manera de celebrar los esfuerzos combinados de todos los pioneros de la historia hasta la actualidad, y aclara, "y para proyectar una sonda telescópica a los portales del futuro."

Miller produjo el álbum de Shorter “High Life”.( Verve Records), Una década más tarde, Miller trabajó con Herbie Hancock en el Headhunters septeto de estrellas y fue parte de Hancock's Grammy-winning all-star recordings Possibilities and The Imagine Project

Hancock, Shorter, Miller y la química entre ellos, que es lo suficientemente potente para lograr una exploración musical de primer orden.

http://www.jazzcorner.com/news/display.php?news=1759