martes, 5 de abril de 2011

Nirvana / Taking Punk to The Masses




Las reliquias de Nirvana


ELMUNDO.es / Lunes 28/03/2011 19:17 horas


Los trozos de la primera guitarra destrozada por Kurt Cobain en uno de sus conciertos, el casette con los primeros temas de la banda, las primeras canciones escritas a mano por Cobain o el primer poster promocional del grupo son sólo algunas de las piezas que recoge la exposición 'Nirvana: Taking Punk to The Masses' y que puede visitarse entre el próximo 16 de abril y el 22 de abril de 2013 en el Experience Music Project Science Fiction Museum de Seattle.


La muestra, la más grande de la historia del grupo, incluye más de 200 piezas de los primeros años de la banda. "He querido mostrar el lado épico de Nirvana, cómo se construyó el mito y también el lado íntimo de unos músicos que sólo querían hacer rock", ha explicado el comisario de la muestra, Jacob McMurray.


Por su parte, Krist Novoselic, bajista y cofundador del grupo ha afirmado que "es muy estupendo que haya una exposición sobre Nirvana, ya que muestra su contribución a la música y la cultura. La historia de Nirvana es también la historia de muchas personas, grupos e instituciones".


La muestra recoge la trayectoria profesional y personal de Nirvana en la escena independiente y underground que se desarrolló en los Estados Unidos durante la década de 1980 y que culminó con la publicación en 1991 de su álbum, 'Nevermind', 10 veces disco de platino.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/28/cultura/1301301093.html



Nirvana - Lithium -From ´Nevermind´ (1991)