miércoles, 6 de abril de 2011

Shorter, Scofield & Ponty / Gran Rex Buenos Aires




Wayne Shorter, Jean Luc Ponty, John Scofield y Joao Gilberto tocarán este año en la Argentina



El guitarrista y compositor brasileño Joao Gilberto y el saxofonista norteamericano Wayne Shorter son algunas de las figuras que llegarán al país a lo largo del año para ofrecer una serie de conciertos, en una movida cartelera internacional que traerá grandes figuras del jazz y la música contemporánea y que se llevará a cabo en el teatro Gran Rex.



La lista de invitados arranca con Shorter. El saxofonista que fue parte central de las bandas de Miles Davis entre 1964 y 1970 y que con Joe Zawinull fundó Weather Report tocará al frente de su cuarteto el jueves 9 de junio.



Shorter llega acompañado de otras estrellas del jazz internacional como el pianista panameño Danilo Pérez, el bajista John Patitucci y la baterista Terri Lyne Carrington en una propuesta de alto riesgo creativo que pone el juego la improvisación coletiva simultánea.



El turno siguiente a Shorter será la reunión en el Gran Rex el miércoles 15 de junio del sexteto de jazz argentino Escalandrum y el brillante saxofonista cubano Paquito D`Rivera que juntos tributarán un homenaje a Astor Piazzolla, abuelo del baterista Pipi Piazzolla, líder de Escalandrum.



"Piazzolla plays Piazzolla" es el nombre del trabajo que presentarán D`Rivera y Escalandrum, un material que recoge una serie de composiciones del bandoneonista marplatense bajo el formato jazzístico del sexteto.





John Scofield Quartet - Steeplechase (Live París April 23, 2010 )




El 9 de septiembre habrá una gala doble con la presencia del destacado guitarrista norteamericano John Scofield, uno de los nombres fuertes del jazz eléctrico de las últimas dos décadas, que llega con un quinteto integrado por Bill Stewart en batería, Ben Street en bajo y Michael Eckroth en piano.



Completa el programa doble el trío del pianista israelí residente en París Yaron Herman, uno de los más destacados de la escena europea, que visita por primera vez Argentina, acompañado por Chris Tordini en contrabajo y Tommy Crane en batería.



El 14 de noviembre llega el famoso violinista eléctrico Jean Luc Ponty, quien se está presentando en todo el mundo con su nuevo proyecto musical The Atacama Experience.



Finalmente, en diciembre y con llegada confirmada pero sin fecha precisa, estará otra vez en Buenos Aires el gran Joao Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova y expresión máxima de delicadeza musical y búsqueda sonora despojada.



También estará en Buenos Aires en esa fecha el compositor e intérprete Lenine, original representante de la Música Popular Brasileña.







Wayne Shorter Quartet - Joy Rider - France June 29th, 2010