martes, 12 de abril de 2011

Avishai Cohen/Jazz in Blue al Teatre del Paral.lel


Jazz in Blue : Avishai Cohen en el Teatro del Paral.lel de Barcelona


Avishai Cohen se presenta en la Ciudad Condal el 26 de abril a las 21,00 horas en el Teatro del Paral.lel de Barcelona.


La gira Jazz in Blue continúa llevando por España a los mejores intérpretes del prestigioso sello Blue Note Records. En total, son más de 30 conciertos con grandes figuras como Lionel Loueke, Ignacio Berroa o Avishai Cohen.


Avishai Cohen es un contrabajista compositor, cantante y arreglista nacido en Israel en 1970 y que está considerado como uno de los grandes músicos de la escena jazz contemporánea.


Con 11 discos publicados, comenzó a estudiar piano a los nueve años y bajo eléctrico a los 14, inspirado por Jaco Pastorius. Ya en Nueva York, formó parte del trío del pianista Danilo Pérez, se integró en el sexteto de Chick Corea y grabó sus cuatro primeros álbumes en el sello de este emblemático pianista.


Avishai Cohen también ha grabado y tocado con Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock y Paquito D’Rivera, siendo definido por Chick Corea como “un gran compositor y un músico genial” y considerado por la revista Bass Player como uno de los cien bajistas más influyentes del siglo XX. Sus dos últimos álbumes para Blue Note Records son Aurora (2009) y Seven Seas (2011).




Remembering -Avishai Cohen- Live in Marciac France (2010