miércoles, 18 de enero de 2012

Jimmy Castor / A Man Called Funk


Jimmy Castor, leyenda del funk, muere en Las Vegas


Associated Press Fecha: 01/18/2012

LAS VEGAS (AP) — Jimmy Castor, un saxofonista, cantante y compositor de funk y soul neoyorquino cuya canción "It's Just Begun" se convirtió después de 40 años en un himno para varias generaciones de amantes del hip-hop, murió aparentemente por insuficiencia cardíaca en un hospital de Las Vegas, informaron sus familiares el martes. Tenía 71 años.

La música de Castor, incluyendo otro éxito de 1972, "Troglodyte", habló por sí misma miles de veces en los riffs y mezclas de grupos como N.W.A., 2 Live Crew, Kanye West, Ice Cube y Mos Def.

Su hijo, Jimmy Castor Jr., de 45 años, un cineasta de Redondo Beach, California, dijo que ha visto cientos de veces el reconocimiento inmediato en los primeros acordes de saxofón de "It's Just Begun", incluso antes de que la letra comience. ("Watch me now. Feel the groove. Into something. Gonna make you move")

"No importa en qué país estés, no importa qué idioma hables, todos lo conocen", dijo Jimmy Castor Jr. en Las Vegas.

Jimmy Castor fue hospitalizado en noviembre después de sufrir un ataque cardiaco, y se sometió a una cirugía de bypass cuádruple. Murió el lunes en el hospital Saint Rose Dominican, dijo su hijo.

Castor, líder del grupo musical Jimmy Castor Bunch, vivía con su esposa, Sandi, en el suburbio de Henderson, cerca de Las Vegas.

Su trabajo fue sampleado por otros artistas más de 3.000 veces, dijo su hijo, y él siguió trabajando y haciendo presentaciones hasta agosto pasado, cuando tocó en el festival funk de Long Beach, en California. Jimmy Castor Jr. dijo que su padre había reservado fechas para una gira europea este año.

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-01-18/jimmy-castor-leyenda-del-funk


Its Just Begun - The Jimmy Castor Bunch (1972)