jueves, 5 de enero de 2012

Thin Lizzy / 700 Songs: Are You Ready?


Canciones inéditas de Thin Lizzy

O5 de Enero de 2012
Por Musicopolis

El día que su cumple el 26º aniversario del fallecimiento de Phil Lynott, acaecido un 26 de enero de 1986, aparece la noticia de que hay 150 cintas con unas 700 canciones inéditas del grupo que están pendientes de ver la luz. Algunas de ellas aparecerán en un box-set durante este 2012.

Lo cierto es que la historia no deja de ser extraña. Según han publicado diversos medios, antes de su muerte en 1986, Lynott dejó a un conocido 150 cintas en custodia. Estas cintas han permanecido a buen recaudo hasta que Universal Music las ha adquirido y tiene pensado publicar algunas de estas grabaciones en un box-set que verá la luz a finales de año.

Steve Hammond, director del proyecto, declara en el diario irlandés Independent que “es impresionante lo que hemos podido encontrar”. “En todos los grupos hay alguien que se preocupa de recoger todas las grabaciones y en Thin Lizzy fue Phil Lynott porque Thin Lizzy era su bebe, su banda”.

La aparición de estas cintas con material inédito sorprende pero Hammond lo explica de la siguiente forma: “Phil pasó el material a una tercera persona para que lo custodiara. Él lo hizo durante décadas porque estaba esperando a que llegaran las personas adecuadas. No confiaba en nadie para hacerlo hasta que se publicó Live at BBC, esto les hizo creer que habían encontrado a las personas adecuadas”.

En 2011 se publicó una box-set titulada Live at BBC y en 2012 saldrá a la venta una colección de canciones inéditas que no fueron publicadas en su momento, descartes y tomas alternativas de algunos de los éxitos de Thin Lizzy que la banda grabó en el periodo comprendido entre su firma con Decca, en 1971, y la publicación de Renegade, en 1981.

Como explica Hammond en la entrevista concedida al diario Independent, “Lynott era un compositor muy prolífico. Grabó 12 discos con Thin Lizzy, dos más en solitario, y ahora descubrimos que había muchas más canciones en el archivo”.

“Los miembros de Thin Lizzy están totalmente involucrados en el proyecto. Hemos estado enviado cintas con el material encontrado y estamos respetando sus deseos sobre las canciones que serán publicadas y las que no”, comenta Hammond respecto a la colaboración con Scott Gorham y Brian Downey.

http://www.musicopolis.es/canciones-ineditas-de-thin-lizzy-veran-la-luz-en-2012/290932012/



Thin Lizzy - Are you ready? - " Life Live" (1983)