viernes, 27 de enero de 2012

Radiohead / The Island President Documentary Soundtrack


Radiohead colabora en film sobre el cambio climático

Gonzalo Espinoza Bravo Miércoles 25 de enero de 2012

Radiohead participan con 14 canciones de su catálogo en el soundtrack de The Island President, documental sobre los intentos del presidente de la República de las Maldivas, Mohamed Nasheed, por salvar a la isla de los efectos del calentamiento global.

“The Island President es una película sobre las Maldivas, y la lucha del presidente Nasheed por conseguir la voz de una pequeña nación en el debate del cambio climático. A menos que se haga algo para detener el aumento del nivel del mar, van a perder todo. El país estará bajo el agua. Algo de nuestra música fue usada para ayudar a contar la historia”, es el mensaje que los músicos publicaron en su web oficial.

“Everything In Its Right Place”, “The Reckoner”, “Idioteque”, “How To Disappear Completely” y “House Of Cards”, son algunos de los títulos que aparecerían en el álbum que servirá de promoción a la película dirigida por Jon Shenk (Lost Boys of Sudan), que recibió el galardón en la categoría de Mejor Documental en la última edición del Festival de Cine de Toronto y que acaba de participar en la selección del Festival Sundance 2012.

Thom Yorke (voz, guitarra), Jonny Greenwood (guitarra, teclado), Ed O’Brien (guitarra), Colin Greenwood (bajo) y Phil Selway (batería), comenzarán el próximo 27 de febrero la gira promocional de su octavo álbum The King of Limbs (2011), para la que ya confirmaron su participación en el próximo festival Coachella 2012.

http://rocknvivo.com/2012/01/25/radiohead-colabora-en-film-sobre-el-cambio-climatico/



The Island President (Documental Trailer) (2011)



Radiohead - The Reckoner (By Clement Picon)