lunes, 3 de octubre de 2011

Barcelona / La Metròpoli Més Admirada del Món

Barcelona es la ciudad más admirada del mundo

Según el informe, la ciudad condal ha sabido aprovechar el legado olímpico para su desarrollo urbano

Barcelona. (Efe).- Barcelona ha sido escogida como la ciudad más admirada del mundo, según el último informe 'Cities for Citizens' elaborado por la consultora Ernst & Young en base a encuestas efectuadas a 72 líderes locales del mundo.

En esta clasificación de ciudades más admiradas, tras Barcelona se sitúan Copenhaguen, Londres, Melbourne y Munich.

Según el informe, Barcelona ha sabido aprovechar el legado olímpico para su desarrollo urbano y ha conseguido en pocos años una transformación social y económica que podría haber tardado décadas en llevar a cabo.

Los líderes de las principales ciudades del mundo también valoran que Barcelona tiene un modelo consolidado de ciudad global, innovadora y con una acertada estrategia de atracción de talento internacional.

Igualmente reconocen el papel pionero de Barcelona respecto al resto de ciudades latinas en cuanto a planteamientos estratégicos y desarrollos urbanos.

La opinión del alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Hereu, también se recoge en el informe. "Las metrópolis de hoy en día son admiradas cuando son lugares donde la gente puede vivir con un espíritu de libertad y donde la gente ve posibilidades de conseguir sus aspiraciones personales y profesionales", dice Hereu.

El informe de Ernst & Young se ha realizado a través de entrevistas a 72 líderes de ciudades del mundo que valoran la visión de la ciudad, su estrategia, el desarrollo económico y social, la sostenibilidad, los retos que afronta su metrópolis y su forma de gobierno.

http://www.lavanguardia.com/vida/


Barcelona Timelapse Trip