viernes, 25 de marzo de 2011

Nick Cave & The Bad Seeds / Murder Ballads & The Boatman's Call



Nick Cave & The Bad Seeds: Reeditan 4 de sus álbumes con extras

4 de marzo de 2011


Y es que parecen haberse apuntado a la moda de reeditar y remasterizar sus trabajos debido a la oportunidad que la tecnología les brinda. No será hasta el 16 de mayo cuando en Europa podamos disfrutarlos. Concretamente, la lista de trabajos será la siguiente: Let Love In (1994), Murder Ballads (1996), The Boatman’s Call (1997) y No More Shall We Part (2001).


Todos los álbumes han sido remasterizados digitalmente y remezclados para poder ser reproducidos con sonido envolvente 5.1, y cada uno viene con una película especialmente dirigida por Iain Forsyth y Jane Pollard, así como caras B, vídeos y notas exclusivas de los músicos.


Nick Cave también es noticia porque aparece en el nuevo EP del grupo de trip-hop de Gran Bretaña UNKLE, y que llevará por nombre Only the Lonely y cuya publicación será el 4 de abril.


Cave afirmó que “siempre he tenido una enorme debilidad por UNKLE – su sensibilidad pop, sus coros, su forma de producir…- así que cuando me invitaron a cantar aproveché, era una gran oportunidad”, afirmó. “Escribí la letra, es algo que a primeras suena desesperado. Es un éxito”. Como veis, no es modesto.



Y lo que es más, Nick Cave tiene previsto publicar el 14 de marzo, junto con su proyecto más novedoso, Grinderman, un par de lanzamientos. Uno de ellos será la canción Palaces of Moztecuma en versión remix, mezclados por Cenzo Townshend, otro remix de Barry Adamson y, por otro lado, un remix de When My Baby Comes de Cat’s Eyes.


Pero no acaba todo en lo musical ya que también publicará un libro llamado Sinner Saint: The True Confessions, donde recoge anécdotas de los últimos 30 años de entrevistas. Si eres fan de Nick Cave, probablemente éste sea tu año, ya que la cantidad de material y noticias es memorable.



Nick Cave & The Bad Seeds (Are You) The One That I’ve Been Waiting For? “The Boatman’s Call” (1997)