martes, 15 de marzo de 2011

Ron Cooper / A Jazz Life in Chicago



"If I’m Not Home" The documentary about Chicago Jazz Musician Ron Cooper and his contributions to the Chicago Jazz Scene


El cineasta Dustin Grove anunció que su largometraje documental, "If I'm Not Home", se estrenó en el Gene Siskel Film Center en Sábado, 26 de febrero 2011 a las 8:00 pm. La película tuvo una segunda exhibición en Lunes, 28 de febrero 2011 a las 8:00 pm, Dustin Grove y varios músicos de jazz estuvieron presente para el debate público en ambas proyecciones del largometraje.


Ron Cooper, vocalista de jazz de Chicago, pianista, baterista y compositor, casi logró enterrar su propia leyenda. "If I'm Not Home" documenta dos años en la vida del scat singer, que pasó de cantar en clubes de jazz legendarios como The Green Mill a la vida en los bares y en la calle.

Cooper muestra sus luchas con la falta de vivienda, el alcoholismo, y la pasión musical que lo sostenía.


Además de Cooper, "If I'm Not Home" cuenta con músicos Von Freeman, Fareed Haque, Gordon Kimberly, Pallatto Joanie, Lou Marini, Roothaan John Crawford Pete, y Tom Allen. Club owners Dave Jemilo (The Green Mill), Earle Johnson (Quenchers), and Ken Strandberg (The Gallery Cabaret) . Dave Jemilo (El Molino Verde)y Earle Johnson también contribuyen con sus perspectivas personales a mostrar el talento, el temperamento y estilo de vida de Ron Cooper.


La película narra las enigmáticas y duras luchas de Cooper por la supervivencia y el reconocimiento musical en la ciudad de Chicago, mostrando su talento en los clubes de jazz, cafés, esquinas, trenes y hasta en un hogar de ancianos.

Dustin Grove además de musico es un prolífico director de cine independiente que vive y trabaja en Chicago. Grabó 25 horas de metraje de la película de 2005 a 2007 y lo editó en su formato actual largometraje en un trabajo que fue de 2009 hasta 2011. "If I'm Not Home" muestra la dura vida de Ron Cooper, aunque podría ser la de otros miles artistas que han dejado sus propias existencias perdiendose en los siempre peligrosos callejones del jazz.


If I'm Not Home - Ron Cooper : A Jazz Life (Trailer)

An excerpt from the forthcoming movie about the late Ron Cooper