miércoles, 16 de marzo de 2011

Tom Waits / Rock & Roll Hall of Fame Award for Musical Excellence



Tom Waits entra en el Rock n Roll Hall Of Fame de la mano de Neil Young


Por Flashman Wed, 16 Mar, 2011
Foto y noticia de Anti Records Label.




El Salón de la Fama del Rock es un museo situado en Cleveland, Ohio, dedicado a los artistas más famosos e influyentes de la música, en especial del rock and roll. Para formar parte del muse, el candidato debe ser presentado por un artista que ya forme parte del mismo, ser aprobado por un jurado de académicos, productores y periodistas, y tener más de 25 años de carrera a las espaldas.

La recompensa es una representación en cera del artista o banda junto con su primer disco. El listado de miembros, que es el que cualquiera se puede imagina, aumentó el lunes con la admisión de Tom Waits de la mano de Neil Young, en una ceremonia en el Waldorf Astoria.


Sé que el tema puede parecer no demasiado interesante, pero aunque solo sea por poder colgar una foto de Neil Young y Tom Waits juntos o el discurso de aceptación de Tom, creo que merece la pena.



“Thanks, everybody, this is very encouraging. Songs are really just interesting things to do with the air. I was fifteen when I snuck in to a club to see Lightning Hopkins. I wore an overcoat, put white-out in my hair, drew on a mustache and said in a deep voice, “One ticket please.” I saw Lightning walk through a door in the back room that said, ‘Keep Out!! This Room for ENTERTAINERS ONLY.’ At the moment, I realized I wanted to get into show business as soon as possible .

I am grateful to my wife and my collaborator Kathleen Brennan. She is the light that helps me find my way and to my kids who have taught me everything I know. (Tom Waits)



“Gracias, todo el mundo, esto es muy alentador. Las canciones son solo cosas realmente interesantes que se pueden hacer con el aire. Tenía quince años cuando me colé a un club para ver Lightning Hopkins. Me puse un abrigo, dibujé canas en mi pelo y un bigote y dije con voz profunda: “Una entrada por favor.” Vi a Lightning atravesar una puerta en la parte trasera que decía “Mantenerse fuera! Este cuarto es solo para artistas”. En este momento, me di cuenta que quería entrar en el mundo del espectáculo, tan pronto como fuera posible.


Agradezco a mi esposa y mi colaborador Kathleen Brennan. Ella es la luz que me ayuda a encontrar mi camino y mis hijos que me han enseñado todo lo que sé. (Tom Waits)



Tom Waits - Dirt In The Ground - Live 2008